Posible nuevo enfrentamiento entre Apple y Samsung por espionaje industrial

Domingo 06/10/2013 por pedrola

samsung apple

Tecnología 21

Posible nuevo enfrentamiento entre Apple y Samsung por espionaje industrial. La historia de los continuos y constantes enfrentamientos entre Apple y Samsung es muy larga y sobradamente conocida. Una historia que además no siempre está protagonizada por una guerra por ser el rey de las ventas de los dispositivos móviles, con lanzamientos y contra lanzamientos, sino que va más allá, metiéndose en terrenos de ilegalidad, como sucede en el último episodio de esta serie de litigios. Según parece, Apple ha puesto una demanda contra Samsung por espionaje industrial por haber logrado hacerse con información confidencial de disputas por patentes entre la marca de Cupertino y otras compañías fabricantes de teléfonos móviles.

La noticia ha sido comentada en varios medios, aunque aun no ha trascendido a nivel global. Sin embargo, en caso de ser cierta y de prosperar la demanda de Apple, lo cierto es que Samsung, al menos en Estados Unidos, podría enfrentarse a serias consecuencias que muy probablemente no terminarían con algunas multas millonarias. Habrá que estar pendiente del desarrollo de los acontecimientos, porque el tema promete dar que hablar en los próximos meses.

Acceso a información confidencial de Apple

Toda esa historia de espionaje, patentes y demandas nace en los diferentes encuentros que Apple ha mantenido, principalmente con Nokia, pero también con otras firmas como LG, Sony y algunas más, para tratar litigios en torno a patentes. Hasta ahí todo normal, ya que ese tipo de negociaciones son relativamente frecuentes. Lo que no es nada frecuente es que un tercero, en este caso Samsung, tenga en su poder información confidencial con documentos y datos tratados en esas reuniones.

Sin embargo, según consta en la demanda, hasta 50 empleados de Samsung habrían tenido acceso a toda esa documentación, así como a otros datos privados de esas negociaciones, principalmente llevadas a cabo entre Nokia y Apple. Algunos directivos, aunque este punto no está confirmado oficialmente, habrían afirmado que todo se sabe, asegurando que este tipo de prácticas son comunes, sobre todo en un pelea como la que mantienen Samsung y Apple por ser el número uno en ventas de smartphones a nivel mundial.

Pendientes de los movimientos de la justicia

Por el momento, el juez que lleva el caso ya ha solicitado a Samsung toda la información en su poder de comunicaciones y solicitudes a Apple, y también ha llamado a declarar a varios de los protagonistas. Será cuando cuente con todos esos testimonios y documentos cuando la investigación vaya avanzando por los cauces pertinentes hasta llegar a determinar si ha existido o no ese espionaje industrial por el que Apple demanda a la firma coreana.

Con esta demanda en proceso, en estas últimas semanas ya hemos conocido varias situaciones relacionadas con la justicia y la industria de las telecomunicaciones de gran calado, porque compañías como Google o Microsoft han demandado al Gobierno de los Estados Unidos para poder publicar las solicitudes de información privada que las agencias de seguridad estatales les realizan. Un proceso que, como este entre Apple y Samsung, tampoco será corto y que tendrá consecuencias importantes.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook