Pottermore: continúa la aventura de Harry Potter [VÍDEO]

Viernes 24/06/2011 por I.Caamaño

Pottermore: continúa la aventura de Harry Potter. Los fans de la saga de Harry Potter sin duda estarán contando los días para disfrutar de la última película del joven mago, cuyo estreno tendrá lugar el próximo mes de julio. Pero este estreno no será, ni mucho menos, el final de la mágica experiencia para la generación que ha crecido de la mano de Potter. Esta es la opinión de J.K.Rowling, responsable de una de las sagas de literatura juvenil más vendidas, que ahora apuesta por el mundo digital con la presentación de la nueva web dedicada al mago: Pottermore.

Al parecer, la historia de Harry aún tiene mucho que dar de sí y Rowling pretende acercar a sus lectores nueva información sobre el joven mago, sus amigos y el entorno en el cual se desarrolla su historia.

Este es el objetivo que persigue el lanzamiento de Pottermore, una web de carácter interactivo desde la que Rowling planea ir dando a conocer información inédita sobre su creación. Según afirma la autora, el sitio se concibe como una forma de que los lectores disfruten de un nuevo viaje personal por el mundo mágico.

Rowling también ha explicado que la creación de Pottermore responde a su deseo de agradecer a los fans la devoción con que han seguido la saga y de convertirlos en una parte clave de la misma. Además, forma parte de su compromiso con el fomento de la lectura.

Aunque sus funciones aún no están operativas, la expectación generada por Pottermore es una realidad. Desde ayer ya es posible registrarse para participar en el desafío en línea y, aquellos que resulten seleccionados, podrán acceder a los contenidos del sitio el 31 del próximo mes (fecha que, según la saga, se corresponde con el cumpleaños de Harry). El resto de internautas habrán de esperar hasta el mes de octubre.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook