Real Football 2013: el rival gratuito del FIFA y PES ya está disponible para iOS [VÍDEO]

Jueves 11/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Real Football 2013: el rival gratuito del FIFA y PES ya está disponible para iOS. Esta semana acaba de aterrizar en la Apple Store la nueva versión de Real Football, el simulador de fútbol desarrollado por Gameloft y que se ha posicionado como la alternativa a los grandes títulos de este deporte: FIFA y PES. La gran ventaja de Real Football 2013 con respecto a sus rivales es que es gratis, aunque una vez instalado puedes adquirir habilidades con dinero real para poder avanzar en el juego. Se han mejorado los gráficos y el modo de juego, ya que las victorias sobre el campo tendrán que acompañarse de una buena gestión del club. Un título interesante y gratuito que merece la pena ser probado.

Nadie duda a estas alturas que los mejores simuladores de fútbol para consolas son también los mejores en smartphones y tablets. FIFA 2013 y PES 2013 acaparan todos los comentarios positivos sea cual sea por el que te decantes. Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido una alternativa a estos dos potentes juegos de Konami y Electronics Arts. Es Real Football, de la desarrolladora Gameloft.

Lo más destacable, y por lo que puede competir ante los dos grandes títulos de fútbol mundial, es que es una alternativa gratuita a FIFA y PES. Ya os hemos hablado hace un tiempo del Real Football 2012, pero hace unos días Gameloft presentó la última versión del juego, Real Football 2013.

Hace unas semanas que apareció el FIFA 13 en la App Store de Apple para dispositivos con iOS, aún no está para la versión Android. Del Pro Evolution Soccer 13 para dispositivos móviles aún no sabemos nada, pero el PES 12 sigue siendo uno de los juegos de fútbol más descargados.

El gran rival de ambos, el tercero en discordia, es el Real Football 2013, que acaba de aterrizar de momento solo para smartphones y tablets de Apple. La versión 1.0 de este juego apareció esta semana en la Apple Store y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad. Requiere el sistema operativo iOS 5.0 o posterior.

El juego presenta un montón de novedades aunque la principal es que se ha mejorado su aspecto gráfico con respecto a la anterior versión, se ha ampliado el catálogo de animaciones de los jugadores para que todo sea más real. Habrá más de 700 animaciones diferentes.

Además, se crea un nuevo sistema de juego en el que se une la simulación deportiva con la estrategia. Habrá que ganar partidos, sí, pero también reforzar el equipo, aumentar las habilidades de los jugadore, mejorar las instalaciones del club, contratar nuevos entrenadores o negociar con los patrocinadores. Cuanto más dinero se obtenga mejores acuerdos e instalaciones se podrán conseguir.

Otra novedad es que Real Football 2013 incorpora las fotos reales de más 3.000 futbolistas, gracias a la licencia oficial de FIFPro.

En el juego comenzarás con un equipo de menor categoría y tendrás que mejorar sus habilidades para llegar a la liga más alta y competir contra los mejores. Para ello tendrás que mejorar las instalaciones para incrementar las habilidades físicas, técnicas y tácticas de tus jugadores. Gana más dinero y atrae hinchas aumentando la capacidad de tu estadio con más tiendas y firmando acuerdos con patrocinadores.

Ya sabéis que este juego es gratuito, pero con un estilo freemium, es decir, que puedes mejorar tus habilidades y tu equipo gastando dinero real. Cuando jugamos partidos se gasta ‘energía’, necesaria para poder volver a jugar. Esa energía se recarga con el tiempo o… comprándola con dinero Gameloft. Aún así, es una alternativa mucho más barata que la de FIFA y PES, que cuestan unos 5 euros.

¿Te has descargado ya Real Footbal 2013? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Se puede comparar al FIFA o al PES?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook