Restoration: aplicación gratuita para restaurar archivos [VÍDEO]

Sábado 09/07/2011 por I.Caamaño

Restoration: aplicación gratuita para restaurar archivos. Ultimamente hemos analizado algunas herramientas diseñadas para recuperar archivos eliminados por error de nuestros equipos. Hay que decir que existen multitud de aplicaciones de este tipo y que su efectividad, aunque variable, suele ser siempre bastante grande. En su mayoría, la principal diferencia radica en el tipo de búsqueda que permiten realizar, ya sea sólo de archivos eliminados, de ficheros cuya ubicación se desconoce o, también, de aquellos que se encuentran alojados en un destino o dispositivo aparentemente inaccesible.

El programa que hoy optamos por analizar se trata de uno de los gratuitos que se centran en la búsqueda y recuperación de ficheros previamente eliminados: Restoration. Por sus prestaciones y su funcionamiento,nos recuerda bastante a otras herramientas ya comentadas, como Recuva o RecoveRx.

Restoration se presenta como una utilidad gratuita de recuperación de archivos que apuesta por la sencillez, lo que hace de ella una de las recomendables para todo tipo de usuarios. Además, no requiere ningún tipo de instalación, lo que nos ahorra incorporar a nuestro equipo más herramientas de las imprescindibles. En cuanto a su eficacia y tolerancia de formatos, Restoration puede trabajar con FAT, NFTS y es ejecutable con tarjetas de memoria.

Su funcionamiento gira en torno a la que es su única función, por lo que no entraña ninguna dificultad. El usuario sólo debe iniciar la búsqueda del fichero y, una vez sea encontrado, indicar la ubicación donde el programa pasará a guardarlo. Como vemos, no podríamos encontrar un mecanismo de ejecución más básico que éste.

Restoration no deja de ser una aplicación muy específica y de uso puntual, por lo que gana importancia el hecho de que funcione con una licencia freeware. Para obtenerlo, la opción más sencilla es la de acudir a la página oficial de Snapfile, donde podremos descargarnos gratuitamente el ejecutable del programa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario