RIM descarta un ataque hacker a sus servicios

Jueves 13/10/2011 por I.Caamaño

RIM descarta un ataque hacker a sus servicios. Sabíamos que tarde o temprano se iba a comentar esta posibilidad y no es nada que nos extrañe, especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos meses han sido muchos los casos similares que han afectado a otras compañías, tal es el caso de Sony y PlayStation Network. Estamos hablando de la actividad de los hackers y, en este caso concreto, de la caída en el servicio de conexión a internet que han venido sufriendo los terminales Blackberry durante los últimos días. Aunque hasta ahora RIM había comunicado que se trataba de un fallo interno, ahora la compañía ha aprovechado para añadir que el problema no es resultado de un ataque a su plataforma.

Ya hace dos días que venimos hablando de los problemas con los servicios de conexión de los Blackberry y es que, lo que el martes comenzara siendo poco más que una caída puntual del servicio, ha ido creciendo y, tras volver a producirse y extenderse en el día de ayer, sus consecuencias e importancia se han hecho innebablemente mayores.

Sobra decir que desde RIM aseguran estar trabajando en el problema desde el primer momento y, además, presentan sus disculpas a los usuarios por los perjuicios que esta situación les esté ocasionando. Con todo, y como ya os hemos comentado estos días, no es mucha la información que tenemos sobre la causa del problema, ya que la compañía se ha limitado a informar de que se debe al fallo de un switch.

Evidentemente, esta falta de información ha provocado la aparición y posterior expansión de todo tipo de rumores, y no han tardado en destacar aquellos que aputan a que el origen de la caída en los servicios se centra en algún tipo de ataque hacker.

Como recordaréis, hace unos meses Sony experimentó numerosos asaltos a sus plataformas de PlayStation Network y Qriocity y las consecuencias afectaron a los datos personales y bancarios de los clientes. No es extraño, por tanto, que los usuarios de terminales Blackberry se muestren preocupados.

Sin embargo, desde RIM han rechazado la posibilidad del ataque y nos recuerdan la razón que ya expusieron ayer: que la situación se debe a un atasco en el envío de datos, tras haberse producido un efecto embudo en el tráfico.

Fuente | Blackberry

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook