Roadkil’s Unstoppable Copier: recupera archivos

Lunes 20/06/2011 por I.Caamaño

Roadkil’s Unstoppable Copier: recupera archivos de discos dañados. Perder los contenidos de nuestros discos ópticos puede convertirse en un gran problema cuando no hemos realizado copias de seguridad. Por esta razón, aparte de tener siempre a mano un programa para realizar backups, es muy recomendable que contemos con herramientas de recuperación de ficheros. Aunque si el daño sufrido por el disco es excesivo no hay recuperación posible, en algunos casos sí podremos recuperar nuestros ficheros gracias a estas aplicaciones específicas. Sea como sea, nunca está de más probarlas antes de dar por perdidos nuestros discos.

A lo largo de la red podemos encontrar numerosas aplicaciones diseñadas para salvar archivos de discos dañados y hoy optamos por presentaros Roadkil’s Unstoppable Copier. Este programa puede descargarse desde la página oficial de Roadkil y su última versión disponible es la 5.2, actualizada el año pasado.

Unstoppable Copier está disponible en numerosos idiomas (incluyendo el nuestro) y es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, XP, 9X/Me, NT4 Vista y 7, así como para Linux x86 y x86_64.

Este programa se encarga de la recuperación de ficheros de discos ópticos que presenten errores en la lectura o tengan determinados sectores dañados. Su funcionamiento permite determinar qué va a recuperarse y qué no, así como denegar la recuperación de aquellos ficheros que presenten errores. Además, ofrece la posibilidad de salvar las partes que no hayan resultado dañadas de dichos ficheros, permitiendo que, en algunos casos, vuelvan a ser plenamente accesibles.

Evidentemente, las prestaciones de este tipo de programas suelen ser bastante limitadas, pero merece la pena recurrir a ellos antes de desechar definitivamente nuestros discos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook