Samsung Forum 2013: el fabricante coreano se luce en Mónaco [FOTOS]

Martes 05/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Forum 2013: el fabricante coreano se luce en Mónaco. Samsung se ha acercado a Europa, al Foro Regional Europeo que se está celebrando en Mónaco esta semana, para presentar a usuarios y distribuidores sus últimas novedades. La mayoría las vimos ya en el CES 2013 de Las Vegas pero sigue impresionando ver la Smart TV 85S9 con sus 85 pulgadas de tamaño y resolución 4K Ultra High Definition. Los coreanos han anunciado que se venderá en abril en Europa por 40.000 euros. También se ha visto la cámara digital NX300, los portátiles Serie 7 Chronos y Serie 7 Ultra, que llegarán en los próximos meses, así como los monitores táctiles SC770 para el sistema operativo Windows 8.

La compañía Samsung ha vuelto a reunir en Mónaco todas sus novedades en el Foro Regional Europeo que se está celebrando esta semana. Allí está mostrando toda su gama de dispositivos de tecnología, ya sean electrodomésticos como televisiones, cámaras fotográficas u ordenadores. El Foro Grimaldi está siendo el escenario de esta puesta en escena del fabricante coreano que ha servido a Samsung para enseñar algunas de sus novedades como los sistema de televisión inteligente, las cámaras con conectividad Wi-Fi, los monitores táctiles o incluso los últimos ultrabooks con Windows 8 como son el Serie 7 Chronos y el Serie 7 Ultra, que ya pudimos ver también en el pasado CES de Las Vegas.

Haciendo un pequeño repaso de las presentaciones más importantes podemos fijarnos en la televisión 85S9, un dispositivo con una resolución Ultra High Definition (UHD TV) de 85 pulgadas, la famosa 4K, es decir cuatro veces la resolución de las pantallas Full HD.

En Mónaco hemos sabido que esta televisión llegará a las tiendas en abril a un precio de 40.000 euros, sí, has leído bien, 40.000 euros, lo que la convierte en una televisión al alcance de muy pocos.

Otra novedad ha sido la televisión F8500 LED TV, con diseño Magnum, con el marco y el soporte en una única estructura, además de un parte trasera curvada del mismo material. Es una televisión inteligente, Smart TV, con nada menos que un procesador de cuatro núcleos.

También se ha podido ver en Mónaco la cámara digital NX300, con conectividad Wi-Fi. Es su nueva cámara sin espejo, compacta y con objetivos intercambiables con un diseño clásico muy atractivo que además cuenta con con un objetivo que podrá obtener imágenes en 3D. No tiene conexión 3G, de momento solo en la Galaxy Camera. Ya repasamos en su momento todas las características técnicas de esta fantástica Samsung NX300.

Samsung lanzará en breve más cámaras digitales con capacidad Wi-Fi: WB250F/WB200F, WB800F, WB30F, DV150F y ST150F.

Otros dispositivos llamativos han sido los ordenadores portátiles que llegarán a Europa en los próximos meses: los Serie 7 Chronos y los Serie 7 Ultra, ambos con Windows 8 como sistema operativo.

El Serie 7 Ultra es un ultrabook, con carcasa de aluminio, un peso de 1,4 kilogramos, procesadores Intel Core i5 o i7 de bajo consumo y pantalla de 13,3 pulgadas. El panel posee una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y es táctil, tiene almacenamiento SSD de 256GB y puertos USB 2.0 (2), USB 3.0 (1) y HDMI.

Los Serie 7 Chronos tienen una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas multitáctil de 10 puntos con un grosor de tan solo 20.9 milímetros, teclado retroiluminado y una batería de 11 horas de autonomía. Icorpora un procesador Intel de cuatro núcleos y hasta 16 GB de memoria, hasta 1 TB de almacenamiento y 2 GB dedicados para gráficos. La pantalla que incorpora es Full HD (1920×1080) y lleva altavoces JBL optimizados.

Otro destacado ha sido el monitor SC770, la primera pantalla multitáctil de 10 puntos optimizada para Windows 8. Posee un diseño muy estilizado y delgado, y además puede incliniarse hasta 60 grados para ofrecer una mejoría en la visualización, ya que es totalmetne configurable.

Samsung no ha mostrado ninguna novedad mundial pero sí ha querido acercarse a sus distribuidores en Europa con todos los dispositivos que enseñó en la última cita de Las Vegas, el CES 2013, hace apenas un mes. El próximo gran evento será el Mobile World Congress 2013 de Barcelona y allí seguro que Samsung tiene reservadas muchas sorpresas en cuanto a sus dispositivos móviles.

¿Qué os parecen las últimas novedades del gigante tecnológico Samsung, hoy por hoy, uno de los fabricantes más importantes?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook