Samsung Galaxy Note 7: La tablet se presentará en CES 2013

Jueves 03/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Note 7: La tablet se presentará en CES 2013. La primera gran feria de tecnología del año traerá como siempre muchas novedades, una de ellas puede ser la tablet de tamaño intermedio de Samsung. Un dispositivo que aún le faltaba a los coreanos, ya que tienen a la venta el Galaxy Note 2, de 5,5 pulgadas de tamaño, y el tablet Galaxy Note 10.1, con un tamaño de 10,1 pulgadas. La presencia del Google Nexus 7 o el iPad Mini ha acelerado los planes de Samsung y la próxima semana podría presentar este nuevo dispositivo de 7 pulgadas.

Samsung tiene un hueco por cubrir aún en su amplio catálogo de dispositivos móviles. Se encuentra en el sector de las tablets de pequeño formato, de unas 7 pulgadas. Los coreanos poseen el popular Galaxy Note 2, el teléfono-tablet, que cuenta con 5,5 pulgadas de tamaño, y también con el Galaxy Note 10.1, la tablet con pantalla de 10,1 pulgadas. Entre medias de ambas no existe nada, mientras que sus competidores sí han lanzado diversos productos al mercado como la Google Nexus 7 o el iPad Mini.

La compañía asiática lleva un tiempo trabajando para solventar esa significativa ausencia y ya tiene casi listo su Galaxy Note 7, un tablet de 7 pulgadas que podría incluso ser presentado la próxima semana, durante la primera feria de tecnología mundial, el CES 2013, que se celebrará en Las Vegas del 8 al 11 de enero.

Poco se sabe de este dispositivo que salió a la luz hace más de un mes en unas pruebas de rendimiento. El Samsung Galaxy Note 7 podría llegar con tres versiones diferentes, conocidas por su nombre en clave: GT-N5100, GT-N5105 y GT-N5110. Estos tres modelos corresponderían con la versión 3G, la versión más completa con 4G y LTE y una última versión más básica solo con conexión Wi-Fi.

Su procesador, según los rumores, podría ser un Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a una velocidad 1.6 Ghz. Su tarjeta gráfica sería una ARM Mali-400 MP. La pantalla de 7 pulgadas tendría una resolución de 1280 x 800 píxeles y contaría con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, como es habitual en todos los dispositivos de la marca Samsung.

Este movimiento estratégico era algo lógico, aunque lo extraño es lo que ha tardado Samsung en ofrecer esta posibilidad. Quizá ha querido dar más protagonismo al lanzamiento del Galaxy Note 2, que ha sido el último gran dispositivo presentado por la firma coreana.

La presencia del Galaxy Note 2, de 5,5 pulgadas, y el Galaxy Note 10.1, una de las tablets más vendidas en el mundo, auguraba la llegada de una tablet de tamaño intermedio tal y como han hecho sus competidores. La Galaxy Note 7 seguro que también aterrizará con el lápiz táctil que le diferencia de sus rivales y que muchos están ya copiando.

De este modo, la familia Note sigue creciendo aunque tendremos que esperar una semana para conocer más detalles de esta misteriosa Galaxy Note 7.

¿Qué te parece este posible lanzamiento de un tablet de 7 pulgadas por parte de Samsung?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook