Samsung presentará en CES mandos para TV con trackpad

Jueves 02/01/2014 por pedrola

Xataka

Samsung presentará en CES mandos para TV con trackpad. Un gran número de fabricantes estaba esperando a que se levantará oficialmente el telón de este 2014, algo que sucede durante este día 2, ya que el primero no es operativo, para comenzar a dar a conocer sus novedades para esta temporada. Unas novedades que podremos conocer en profundidad, tocar y probar en el inminente CES 2014 que abre sus puertas este 5 de enero en Las Vegas, entre las que se encontrarán los nuevos mandos para televisiones HDTV de Samsung, mucho más pequeños que sus predecesores y con controles por medio de trackpad, gestos y voz.

Aunque a día de hoy ligamos inmediatamente a Samsung con los teléfonos móviles, algo que tiene toda su lógica ya que estamos ante la firma responsable del 40% de los smartphones presentes en el mercado, la marca coreana fabrica un amplio abanico de productos. Una serie de productos, como los televisores o los ordenadores, entre los que cuenta con una amplia tradición y con propuestas como el Samsung F9000, un televisor con tecnología 4K y una pantalla de 65 pulgadas.

Adelantándose al comienzo del CES 2014

Apenas faltan unos días para que dé comienzo de forma oficial el CES 2014 de la ciudad de Las Vegas, que abrirá sus puertas este domingo de 5 enero, pero un número importante de firmas no han querido esperar más para comenzar a mostrar pinceladas de los productos que presentarán. Si hace un poco hablábamos de los smartwatches que lanzará Archos, ahora ha sido Samsung quien ha preferido dar un adelanto sobre sus próximos mandos para televisores de última generación.

Estos mandos para TV de Samsung suponen una importante evolución con respecto a los de la temporada pasada, con una reducción de tamaño y peso destacada. De hecho, una pieza clave en estos mandos, el trackpad, es hasta un 80% más pequeño que el del anterior modelo, aunque capaz de ofrecer más funcionalidades. De hecho, el control por gestos es mucho más preciso, en la línea de los últimos modelos de LG, facilitando el manejo de todas las funciones de la televisión.

Introducción del control por voz

Además de todas las posibilidades que ofrece el trackpad, estos nuevos mandos de Samsung introducen otra herramienta ya presente en teléfonos móviles y tables, como es el control por voz. De este modo, el mando se convierte en la vía de comunicación con nuestro televisor, pudiendo gestionarla por medio de sencillas y claras instrucciones de voz, lo que, al margen de hacer más fácil su control, también resultan mucho más útiles para personas con dificultades de movilidad o minusvalías físicas.

En las primeras imágenes lanzadas por Samsung de estos mandos para televisores de última generación, vemos unos productos con un diseño muy estilizado y atractivo, aprovechando la elegancia de los colores oscuros y ofreciendo contrastes entre los dos distintos acabados. Sin duda, la impresión será mucho mejor una vez lo tengamos entre manos, pero para ello aun hay que esperar, como mínimo, unos días.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook