Samsung Serie 9 Ultrabook: Presentación del laptop en CES 2013 [FOTOS]

Miércoles 09/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Tweakers

Samsung Serie 9 Ultrabook: Presentación del laptop en CES 2013. Los coreanos nos han sorprendido con un nuevo look de su popular ultrabook Serie 9. Su ordenador portátil más ligero y estiloso presenta en Las Vegas un nuevo color blanco que otorga al dispositivo un aire diferente, incluso cambia su textura a pesar de que el material del chasis sigue siendo el mismo. El portátil Serie 9 de Samsung sigue siendo uno de los principales rivales del famoso MacBook Air al que incluso supera en delgadez, tiene solo 12,9 milímetros de grosor, y en peso: 1,16 kilogramos. Veremos si Samsung se decide finalmente a sacar al mercado este Serie 9 de color blanco.

Los ordenadores portátiles de Samsung también han tenido su dosis de protagonismo en la Feria de Tecnología CES 2013 de Las Vegas. La empresa coreana ha presentado sus últimos modelos y también ha desvelado cambios en sus portátiles más populares como es la Serie 9 Ultrabook, un ordenador de gama alta ultraligero que hace unos meses recibió una renovación de sus características. Samsung nos muestra ahora otro nuevo look.

Samsung está mostrando en el CES 2013 una versión diferente de este popular portátil ultrabook Serie 9 de 13 pulgadas. El fabricante coreano prepara el lanzamiento de una versión en color blanco y está utilizando la feria tecnológica para testar este producto.

El portátil de Samsung presenta un nuevo color blanco, dejando atrás el negro clásico de esta segunda generación de la Serie 9 de portátiles ligeros.

Los coreanos está cuidando mucho este producto y no paran de intentar innovar e introducir elementos nuevos en este ordenador portátil que compite de tú a tú con el popular MacBook Air de 13 pulgadas. Ya vimos como hace unos meses Samsung probaba a introducir algo parecido a una pantalla retina a esta Serie 9, 2560×1440 píxeles y 226 ppp, aunque de momento sigue con una pantalla LCD SuperBright HD+ de 1.600 x 900 píxeles.

Ahora están probando con el color blanco y una textura diferente para que el acabado sea más suave al tacto. Sigue teniendo la misma estructura de aleación de magnesio pero ahora parece distinto, con una textura nueva que le da más calidez e impide las habituales manchas de huellas dactilares.

Por lo demás, este ordenador portátil de la Serie 9 mantiene las mismas características técnicas con un procesador Intel Core i5 2537M a 1,4 Ghz de la gama Huron River o un i7 dependiendo de la configuración; una memoria RAM 4 GB que ya se está quedando algo corta con respecto a sus competidores; un disco duro SSD de 128 GB que seguro también recibirá una actualización futura; y una gráfica Intel HD Graphics 4.000.

Sus dimensiones y peso siguen siendo una de sus mejores bazas ya que mide 313,8 x 218,5 x 12,9 milímetros y pesa solo 1,16 kilogramos. Recordemos que el Macbook Air actual de Apple tiene 17 milímetros de grosor y un peso de 1,35 kilogramos. El precio de este Samsung Serie 9 es de unos 1.300 euros, cifra muy similar a la del MacBook Air de Apple.

Veremos si Samsung finalmente comercializa este Serie 9 en color blanco o si esperará a presentar una nueva y renovada versión del mismo ultrabook con los necesarios cambios de hardware. ¿Qué os parece este nuevo look del ultrabook de Samsung?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook