Samsung venderá pantallas plegables para 2015

Jueves 07/11/2013 por pedrola

El androide libre

Samsung venderá pantallas plegables para 2015. Hasta una compañía como Samsung, la primera a nivel mundial en ventas de dispositivos móviles (smartphones y tablets), debe rendir cuentas con sus accionistas. Unas cuentas que no se refieren tan solo a lo ya logrado, sino que también deben incluir las líneas maestras de los planes con los que la marca coreana quiere mantener esa posición de privilegio. Por lo que se ha podido saber, uno de los pilares de esos planes futuros es la venta de terminales y equipos con pantallas flexibles a partir de 2015, confiando en hacer su uso masivo a partir ya del 2016. ¿Crees que lo conseguirá una vez más Samsung?

La información sobre los aspectos en los que se centrará el fabricante coreana de cara a los próximos años procede del Analyst Day organizado por Samsung. En este encuentro, en el que los protagonistas son los accionistas de la compañía, a los que se ofrece una completa gama de datos sobre los resultados de la firma en cuanto a ventas, producción y beneficio, Samsung tiene costumbre de dar a conocer planes de desarrollo tal y como ha sido el caso.

Pantallas flexibles en el mercado para 2015

Samsung sabe que, en lo que se refiere a flexibilidad, ahora mismo está por detrás de LG, que ya ha demostrado hasta dónde llega su LG Flex de pantalla curva en ese aspecto. El Samsung Galaxy Round, aunque también cuenta con forma curva, no es flexible, y la firma coreana se refiere con pantallas flexibles a una propuesta totalmente distinta, ya que se podrían plegar y doblar, lo que es todo un salto cualitativo con respecto al universo al que estamos acostumbrados.

Según han dejado saber en este Analyst Day, Samsung pretende tener en el mercado terminales con pantallas flexibles para el año 2015, confiando en que sería a lo largo del 2016 cuando pasarían a ser un producto de consumo masivo. Un producto que no tiene por qué estar limitado al segmento de los smartphones o tablets, sino que contaría con otros muchos campos de aplicación, desde los ordenadores o televisores a equipos de reproducción multimedia.

Pantallas flexibles… y mucho más

Por ahora, Samsung no ha querido desvelar por completo qué significa para la compañía hacer de las pantallas flexibles un producto de consumo masivo, con lo que habrá que esperar a que se vayan filtrando datos concretos sobre sus avances en ese sentido. Lo que sí ha asegurado es que esa no será la única novedad para los próximos años, sino que es la parte central de un ambicioso plan de evolución con un único objetivo: seguir siendo la compañía que más vende.

Entre las aspiraciones de Samsung está la de llevar la tecnología 4K, por ahora limitada a las pantallas de televisión, a los smartphones, con paneles AMOLED de hasta 560 ppi de densidad de píxeles. También tienen previsto fabricar sus propios núcleos de procesadores, tal y como hace Apple en la actualidad, avanzando en la expansión de la arquitectura de 64 bits, la que ya tiene el iPhone 5S, a sus dispositivos móviles.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario