Samsung Youm: presentación en el CES 2013 del smartphone con pantalla flexible [FOTOS]

Jueves 10/01/2013 por I.Caamaño

Cnet

Samsung Youm: presentación en el CES 2013 del smartphone con pantalla flexible. Como ocurre en muchas ocasiones, cuado el rio suena agua lleva. Y esto es justamente lo que ha ocurrido con Samsung y la tecnología de pantallas flexibles. Ya sabíamos que hace más de un año que se viene trabajando en ellas y las especulaciones aseguraban que durante el CES Samsung presentaría su prototipo de Smartphone con este tipo de tecnología. Pues bien, así ha sido. La surcoreana ha puesto al invento el nombre de Samsung Youm y no os penséis que se limita únicamente a un terminal. La cosa ha dado para mucho más.

De hecho con este nombre se refieren a toda una gama de paneles con capacidad flexible y sistema OLED que han mostrado sin tapujos en el CES. Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido su inclusión en una especie de smartphone, la variedad de usos nos demuestra que esto no acabara aquí.

El listado de prototipos pueden disfrutarse en las imágenes que tenéis al comienzo de este artículo y que han sido facilitadas por Cnet. En ellas destaca el caso del smartphone, donde podemos constatar que la pantalla efectivamente se curva antes de llegar al marco, provocando un efecto visual muy agradable.

Un dato interesante es que en la presentación el encargado de contar las novedades venía directamente desde Microsoft. ¿Y eso que significa? Pues que lo que estamos viendo es un Windows Phone. ¿Significa eso que las flexibles serán marca de la casa solo para terminales WP? ¿Realmente se planteará Samsung cerrar el mercado de este tipo de equipos a Android, que hoy por hoy es su apuesta de mayor éxito? Yo lo dudo mucho, imagino que lo de optar por Windows Phone ha sido más cosa de marketing para aprovechar este momento inmejorable.

De todos modos es mi opinión y como la firma no lo ha aclarado, tendremos que armarnos de paciencia para ver en qué evoluciona el invento. Ya durante el CES 2012 hablamos de estas pantallas y de la aplicación real que podrían tener en los smartphones. Está claro que les queda mucho por andar y el hecho de que solo haya prototipos nos demuestra que el proceso aún está medio en pañales (lo mismo que en el caso de los televisores 4K OLED de Sony y Panasonic).
Pero ojo, que motivos para el optimismo hay muchos y la surcorena es conocida por su tendencia a sorprendernos de vez en cuando. A ver si en el próximo gran evento, el MWC, puedo daros una buena noticia. Por ahora os dejo con un vídeo y con un consejo, no os perdáis los datos del nuevo procesador Samsung Exynos 5.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Fernando 14 Enero 2013 00:14
Subtract karmaAdd karma

que locura de pantalla vale, es una groseria xD me paree muy bunea cuando lei sobre ella aca http://www.geekvenezolano.com/youm-la-pantalla-flexible-de-s... me parecia mentira, pero es qeu es bien innovador.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook