Scribus: programa gratuito de maquetación [VÍDEO]

Viernes 12/08/2011 por

Scribus: programa gratuito de maquetación. El diseño y la autoedición de documentos es una utilidad muy utilizada en determinados sectores y, aunque hay numerosas para hacerlo, la amplia mayoría son programas de pago. Por eso hoy hemos optado por traeros el análisis de una herramienta de publicación y maquetación entre cuyas ventajas destaca el hecho de comercializarse con licencia de software libre. Este hecho, unido a su potencia, hacen de él una opción muy atractiva a tener en cuenta. Estamos hablando de Scribus.

Las herramientas para diseñar y publicar documentos son muy utilizadas y algunas son tan conocidas como Adobe InDesign o QuarkXPress. Pero no son las únicas que tenemos en nuestro alcance y Scribus es una de las opciones alternativas que mejores críticas recibe de los usuarios.

Este programa nos permite diseñar distintos tipos de documentos a través de sus plantillas prediseñadas o, para aquellos que tengan un cierto dominio, creándolos directamente desde el principio.

Al tratarse de una aplicación para el diseño y la maquetación de documentos, periódicos y folletos, el tema de la compatibilidad de formatos es uno de los aspectos más importantes y es, también, uno de los puntos fuertes de este programa. Por ello, Scribus es compatible con el diseño vectorial, con CMYK y con distintos formatos como PDF, RTF, DOC y HTML.

Scribus es compatible con los sistemas operativos Windows (2000, XP, Vista y 7), Mac OS X, Unix y Linux y, como adelantamos al principio, se comercializa con licencia GPL de código abierto. Por tanto, puede descargarse para disfrutarse gratuitamente desde su página oficial.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook