SGAE investigada por supuesto desvío de fondos

Jueves 30/06/2011 por I.Caamaño

SGAE investigada por supuesto desvío de fondos. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es hoy foco de atención en la red tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto una denuncia contra ella en la Audiencia Nacional. La razón que justifica esta denuncia es la investigación de un supuesto desvío de fondos por parte de la organización y tiene como antecedente la denuncia interpuesta en 2007 por diversas asociaciones de internautas. Al parecer y según se mantiene en la denuncia, la base del proceso se sustenta en la aparición en algunos medios de “supuestas ilicitudes” en la gestión de los recursos económicos de la sociedad.

La Sociedad General de Autores y Editores suele estar siempre de actualidad en la red, especialmente debido a los conflictos que todos conocemos relacionados con el tema de los derechos de autor y la piratería. Hoy, sin embargo, el tema que nos ocupa hace relación a la demanda que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesta contra la SGAE en la Audiencia Nacional, con el fin de investigar si la sociedad ha incurrido en un delito de desvío de fondos.

Este proceso se basa en la denuncia presentada en 2007 por determinadas organizaciones de internautas: la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías y la Asociación Española de Hosteleros Vístimas del Canon.

De acuerdo a esta denuncia, los internautas mantenían que se había creado una trama de empresas filiales en torno a la SDAE (la Sociedad Digital de Autores y Editores) y que lo recaudado se invertía para lucro de estas. En consecuencia, se podría estar incurriendo en los delitos de apropiación indebida, estafa y fraude de subvenciones.

Por su parte, la SGAE aseveró, ya en 2007, que es objeto de una campaña de acoso continuado con el fin de perjudicar su labor.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook