SkyDrive: Microsoft lo prepara para Windows y Mac

Lunes 20/02/2012 por Javier Rodrigo

  • SkyDrive: Microsoft lo prepara para Windows y Mac. Skydrive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube que más ha crecido en los últimos meses, intentando competir directamente con Dropbox y con iCloud de Apple. La última noticia que tenemos de Microsoft es que se está replanteándose su estrategia de futuro en torno a este servicio, con la más que posible introducción de varios nuevos productos en la próxima generación de servicio SkyDrive, ofreciendo los precios más competitivos del mercado y añadiendo la posibilidad de integrarlo todo en nuestro PC o Mac gracias a nuestro Windows Live ID.

  • Los servicios de almacenamiento en la nube están de moda, y Microsoft lo sabe y no quiere quedarse atrás en un mercado que puede generar unos grandes beneficios si llegan a ofrecer un bueno servicio con un esfuerzo mínimo. Microsoft ya dispone del servicio SkyDrive, que es uno de los que más capacidad de almacenamiento ofrecen de forma gratuita.

  • SkyDrive ha vuelto a ser de actualidad gracias a una captura de un blog brasileño llamado Gemind en el que se puede ver claramente un “banner” de publicidad de las aplicaciones de SkyDrive tanto para Windows como para Mac (que hasta la fecha no existía), también muestra los planes de pago para ampliar el espacio que ahora nos disponemos a explicar.

    • Por defecto dispondremos de 25 GB de almacenamiento de forma gratuita.
    • Por 10 dólares (8 euros) al año tendríamos 20 GB adicionales.
    • Por 25 dólares (20 euros) al año tendríamos 50 GB adicionales.
    • Por 50 dólares (40 euros) al año tendríamos 100 GB adicionales.
  • Otra de las características más importante sería el considerable aumento del tamaño máximo de un archivo para ser alojado en línea, pasando de los 100 MB a los 300 MB (de los que actualmente ya dispone Dropbox).

  • Estos precios son los más competitivos del mercado (si los comparamos con los 90 euros al año por 50GB o los 76 euros por 60GB de Sugarsunc), a lo que habría que sumarle la novedad del software dedicado para sincronizar los archivos fácilmente en las diferentes máquinas de las que dispongas, ya sea PC o Mac, simplemente vinculándolas a tu Windows Live ID.

  • Ahora solo te queda decidir si SkyDrive se adapta más a tus necesidades, o seguirás con los servicios de Dropbox y sus 8GB gratis de almacenamiento, o el servicio de Apple iCloud.

  • Fuente | SkyDrive

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Apple, Microsoft, Noticias de Tecnología, Web Apps

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook