SkyDrive: Nueva interfaz adaptada a Metro [VÍDEO]

Lunes 20/08/2012 por I.Caamaño

SkyDrive: Nueva interfaz adaptada a Metro. Era un movimiento que ese veía venir y que finalmente salta a la luz. Los de Microsoft están renovando todo lo que pueden para aprovechar el tirón del nuevo sistema, que llegará el 26 de octubre junto a Surface. No es de extrañar que otras compañías se suban al carro de Windows 8 e intenten aprovechar también momento. Es el caso de Mozilla con su nuevo Firefox adaptado o Nokia con sus terminales con Windows Phone 8. Y eso por no hablar de Samsung con su tablet Windows 8 RT. Pues bien, la última prueba llega desde los de Microsoft, que también han decidido meterle mano al funcionamiento de SkyDrive, que pasará a integrarse en la línea del sistema.

No hace más que unos días que comentábamos que el próximo día 5 de septiembre Nokia y Microsoft darán a conocer el secreto que han estado guardando y que suponemos serán los nuevos terminales con Windows Phone 8. Hemos visto ya algunas imágenes e incluso contamos con el nombre en clave de uno de ellos.

Pero Nokia no es la única que se sube al carro de W8 y sino que se lo digan a Mozilla, que ya hace tiempo comenzó a trabajar en la adaptación de su navegador al nuevo sistema. Según hemos sabido, su objetivo es tener la beta durante el cuarto trimestre del año, por lo que antes de 2013 podríamos tener una versión final.

Y es que Windows 8 atrae la atención y con sus continuos lanzamientos de versiones se la asegura. Así lo hizo con la última, una versión gratuita de 90 días que ha dado mucho que hablar pero que no eclipsa a la noticia de hoy, la renovación de SkyDrive para integrarlo en el diseño de Metro.

El objetivo está claro, hay que adaptar todo al estilo del nuevo sistema. De este modo el servicio se suma al diseño que ya utiliza Outlook y apuesta por un estilo mucho más sencillo, ligero y organizado. Aparecen nuevas carpetas en hubs y las barras se simplifican y toda la plataforma se pone al servicio de la máxima funcionalidad. De este modo las carpetas se convierten en herramientas deslizables y los documentos pueden arrastrarse de unas a otras. El resultado busca ser mucho más intuitivo y se apoya para ello en las vistas en miniatura.

Este nuevo SkyDrive ya ha dado el salto a Windows Phone e iOS. En cuanto a su desembarco en Android, no se ha facilitado una fecha concreta aunque aseguran que tendrá lugar en las próximas semanas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook