Smartphones Surface de Microsoft y su inminente presentación

Martes 24/09/2013 por pedrola

iJailbreak

Smartphones Surface de Microsoft y su inminente presentación. La compañía de Redmond, una de las grandes referencias en el mundo de la electrónica e Internet, está envuelta en estos días en nuevas presentaciones. Una serie de presentaciones relacionadas, al menos de entrada, con sus tablets, pero en las que se ha especulado que se podría mostrar el primer smartphone físico desarrollado por Microsoft, uno que sería presentado dentro de no mucho. Por el momento, no hay nada confirmado, pero no se despisten demasiado porque puede que en breve nos encontremos con una sorpresa con el nombre de smartphone Surface.

Lo cierto es que, al menos oficialmente, todas las presentaciones de Microsoft están centradas en las nuevas Surface, unas tablets con las que pretende mejorar las cifras de ventas de sus predecesoras, bastante por debajo de lo esperado y que no han llegado, en ningún momento, a ser una alternativa al iPad. Sin embargo, la verdad es que una muestra de un smartphone Surface despierta mucha más expectación que toda la nueva generación de tablets de Microsoft.

Desarrollo del teléfono móvil de Microsoft

Los rumores sobre los trabajos de desarrollo de un smartphone por parte de Microsoft no son algo nuevo. En realidad son bastante previos incluso a la confirmación de la compra de Nokia por parte de la compañía estadounidense, un acuerdo con el que se asegura que las próximas versiones de terminales con el sistema operativo Windows Phone llevará la firma del fabricante finlandés. Sin embargo, de lo que se habla ahora no es de la fabricación de un terminal de serie, sino de la presentación de un desarrollo propio de Microsoft.

Todo apunta a que Microsoft seguiría el mismo modelo de trabajo explotado por Google, realizando un desarrollo de un terminal propio, pero pactando con otro fabricante la producción masiva del mismo. Así, Google ha desarrollado el último Nexus 5, pero de su fabricación en serie se encargará LG, tal y como sucedió con el Nexus 4. En el caso de Microsoft, la firma encargada de la producción a gran escala del terminal sería, evidentemente, Nokia.

Una nueva versión de Windows para un smartphone

El interés de este posible smartphone Surface es todavía mayor al especularse con que Microsoft podría estar desarrollando para este terminal una versión distinta del sistema operativo Windows, con la que se diferenciaría de los teléfonos de Nokia con Windows Phone. Otra vez, el modelo a seguir es del de Google, que presenta en sus Nexus una versión distinta de Android, sin adaptaciones para cada compañía, mientras que los terminales propios de cada firma cuentan con el SO adaptado a las mismas.

Habrá que estar por tanto muy pendientes de los próximos movimientos de Microsoft, ya que, sin duda, la presentación de un smartphone Surface con un sistema operativo Windows específico sería toda una noticia para el sector. Veremos, si como parece, la compañía de Redmond nos sorprende con su puesta de largo en alguno de sus próximos eventos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook