Sony: anuncia el recorte de 10.000 puestos de trabajo [VÍDEO]

Lunes 09/04/2012 por I.Caamaño

Sony: anuncia el recorte de 10.000 puestos de trabajo. No vivimos un buen momento y el mundo de la tecnología tampoco escapa a esta realidad. Sabemos que a la hora de introducir recortes, esto sectores suelen resultar muy afectados o ser los primeros que acusan el desgaste, y no solo es algo que se nota en la vida diaria de cada uno de nosotros, o en las partidas de presupuestos políticos, sino también en las propias empresas que se mueven en el sector. Si os estáis preguntando cuál es la razón de que diga esto, ya os adelanto que viene a raíz de una de las noticias que acaba de hacer públicas la compañía Sony y que se trata de una triste información, el recorte de miles de empleos.

Sony no lo esta pasando nada bien. Hace ya tiempo que lo sabíamos y que veníamos suponiendo que tarde o temprano, la compañía acabaría tomando cartas en el asunto. El momento ha llegado y para muchos es la peor noticia posible.

La multinacional japonesa ha tenido que anunciar que recortará ni más ni menos que 10.000 empleos a lo largo de este año. Se trata de un recorte enorme, que supone deshacerse del 6% de su plantilla.

A lo largo del año pasado la compañía ya tuvo que reconocer estar sufriendo pérdidas millonarias y el balance de final del año 2011 promete revalidar estas malas cifras. En base a ello, la compañía justifica la necesidad de estos ingentes despidos, de los que de momento sabemos muy poco.

Sony no ha especificado ni a qué países afectarán ni los sectores que se verán más afectados, aunque se espera que haya bastante distribución entre los distintos procesos que se van a ver influenciados por los recortes.

No es la primera vez que Sony tiene que recurrir a medidas tan drásticas. Ya en 2008 la multinacional anunció que, a raíz de la crisis generada por Lehman Brothers, se veían obligados a reducir su plantilla en 16.000 empleos. También Toshiba tuvo que hacer recortes en su plantilla, como narra el vídeo que adjuntamos. Lo más triste de todo esto es que lejos de ver la luz al final del túnel, parece que aún nos quedan muchas noticias de este tipo que dar.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook