Sony confirma que PlayStation Network volverá esta semana

Lunes 02/05/2011 por I.Caamaño

Sony confirma que PlayStation Network volverá esta semana. Sony ha confirmado que algunos de sus servicios de PlayStation Network volverán a estar activos a lo largo de esta semana. La noticia se produce a consecuencia del cierre originado tras el ataque de hackers a las plataformas PlayStation Network y Qriocity, que supuso una brecha de seguridad y el posible acceso a datos personales y bancarios de los usuarios. La compañía, que anunció el cierre de sus servicios online temporalmente mientras solucionaba la brecha de seguridad, asegura ahora que esta semana podrá ofrecer, de nuevo, algunos de ellos.

El cierre de PlayStation Network y Qriocity ha traído consigo multitud de críticas de usuarios preocupados por el posible robo de sus datos bancarios y las consecuencias del fallo de seguridad de Sony. No es de extrañar, por tanto, que se hayan puesto en marcha investigaciones en profundidad en Europa y Estados Unidos.

En respuesta, la compañía responde ahora con ofertas y mejoras encaminadas a resarcir a sus usuarios. Como ejemplo, Sony ha afirmado que ofrecerá acceso gratuito a PlayStation Plus y Qriocity durante un periodo de treinta días y que pondrá al alcance de los usuarios contenidos de entretenimiento descargables y específicos para cada región.

Además, Sony ha hecho referencia al fallo de seguridad que ha provocado los recientes acontecimientos y asegura haber desarrollado nuevas soluciones de seguridad en consecuencia. Entre ellas, la mejora en el cifrado, el nivel de protección y la detección de intentos de acceso no autorizados.

Como conclusión, Sony afirma que los ataques sufridos no son sólo un perjuicio para su compañía, sino un acto criminal que afecta a toda la industria y que demuestra la importancia de una buena seguridad cibernética.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Seguridad

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Angel 2 Mayo 2011 15:47
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

yo a sony le perdono todo :$ is a god

Responde Denuncia un Abuso
MARIO 4 Mayo 2011 02:52
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

SI ESPERAMOS YA MAS DE UNA SEMANA UNOS DIAS MAS NO NOS AFECTARAN HAY QUE ESPERAR SONY SABE LO QUE HACE Y CON ESTE SUCESO APRENDERÁ Y NO CREO QUE LES PASE DE NUEVO SONY CAMBIO LOS PAPELES Y RENOVÓ EL SISTEMA Y A GASTADO DEMASIADO DINERO EN ESTE FALLO Y NO LES GUSTARÍA QUE LES PASARA DE NUEVO POR L OQUE ESPEREMOS QUE NO VUELVA A SUCEDER ESTO ESTUVO FUERTE Y LAS SEGURIDAD Y RENOVACIÓN DEL SISTEMA NETWORK TAN BIEN FU DURO. ESPEREMOS BUENOS RESULTADOS. PORQUE POR LA XBOSX 360 NO ME CAMBIO ES UNA COCHINADA DE CONSOLA E COMPRADO 3 DE ELLAS Y NO ME DURARON EL AÑO Y NO ME QUIERO VOLVER ARREPENTIR SALUDOS .

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook