Sony consigue el control total sobre Sony-Ericsson

Jueves 27/10/2011 por Pablo Díaz

Sony consigue el control total sobre Sony-Ericsson. La sociedad que integraban la gigante nipona Sony y la sueca Ericsson en el ámbito de la telefonía móvil, y después de numerosos dispositivos de gran éxito, ha llegado a su fin después de diez años de andadura, desde que se asociaran en el año 2001. Esta es la consecuencia de que Sony haya comprado el 50% de la ‘joint venture‘ (sociedad de riesgo compartido), que implica que la tecnológica japonesa controlará el 100% de las acciones de una sociedad que pasará a integrar una división independiente dedicada a la telefonía, pero dentro de la misma empresa Sony Corporation.

  • Según han confirmado desde la compañía nipona, la venta se ha realizado por 1.050 millones de euros. De esta forma, Sony tiene ahora libertad para integrar de una manera mucho más amplia el negocio de los smartphones con el resto de su extensa gama de dispositivos electrónicos de consumo, para una mayor compatibilidad e interconexión entre teléfonos inteligentes, televisiones, equipos de música, tabletas u ordenadores personales.

  • Como resultado del acuerdo de esta transacción, Sony se hace dueño de una serie de acuerdos de licencias, derechos de propiedad intelectual e industrial, y un total de cinco importantes conjuntos de patentes sobre tecnologías de telefonía móvil.

  • La operación se culminará en enero de 2012, y después de que cumplan las condiciones que impongan los órganos reguladores. Para Sony es un “paso estratégico lógico” después de la tremenda evolución que sufrido este sector en la última década, desde móviles muy sencillos (de los que Ericsson fue pionero junto con Nokia) a completos dispositivos inteligentes con acceso a Internet.

  • Precisamente, en los últimos años Sony-Ericsson ha estado apostando muy fuerte por smartphones de gama alta (como es el caso del Xperia Arc S), y en este sentido acaba de confirmar que con motivo de la salida de la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, habrá actualizaciones de este sistema operativo para sus últimos modelos.

  • Fuente | Sony-Ericsson

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Curiosidades, Noticias de Tecnología

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook