Spam en la red: dos millones por segundo [VÍDEO]

Lunes 07/05/2012 por I.Caamaño

Spam en la red: dos millones por segundo. Parece increíble pero son las conclusiones a las que ha llegado Bitdefender gracias al último análisis que ha realizado sobre la presencia de correo spam en la red. La compañía ha decidido realizar una investigación durante un periodo de dos semana s en distintas regiones y momentos del día y con los datos obtenidos nos ofrece unas conclusiones que realmente llaman la atención. La razón no es otra que la gran presencia que llega a tener el spam a diario, hasta el punto de que genera el 90% del tráfico diario. ¿Sorprendidos? Pues aún hay mucho más

Está mas que claro y ya lo sabemos que los programas maliciosos lejos de dejar de crecer, campan en gran número y continuamente nos llegan avisos de nuevas amenazas ante las que interesa estar preparado. Por ello contamos con herramientas de seguridad como Avast, que recientemente llegó a los dispositvos Mac, Aún así, seguimos recibiendo alerta por la aparición de nuevos virus, como el troyano bancario del que ha alertado G Data.

Pero esto no evita que el correo spam siga siendo un quebradero de cabeza para muchos usuarios, que lo reciben a diario y pierden mucho tiempo en su eliminación, Por esta razón Bitdefender, la conocida compañía de soluciones de seguridad, ha decidido realizar un análisis para valorar la presencia e impacto real de este tipo de contenidos. Y el resultado es realmente llamativo.

Según los datos de Bitdefender, en torno al 90% del tráfico diario que circula por la red se trata de spam y se puede concluir que cada segundo se mueven unos dos millones de correos de este tipo. De hecho, a diario la cifra alcanza los 264 mil millones de correos. De ellos, más del 1% incluyen archivos adjuntos, lo que supone que tienen mayor peligro para el usuario. Con todo, desde Bitdefender aseguran que muchas veces los más preocupantes son los que incluyen PDFs o archivos Word, porque el usuario tiende a confiar en ellos.

Como siempre, la compañía nos recuerda que es recomendable tener a mano una buena solución de seguridad para evitar problemas con estos coreos. Pero eso no evita que, como concluyen de su análisis, se pierdan muchas horas y dinero en eliminar este tipo de contenidos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook