SpeedFan: aplicación para monitorizar el hardware de tu equipo [VÍDEO]

Lunes 30/05/2011 por

SpeedFan: aplicación para monitorizar el hardware de tu equipo. Las posibilidades que nos abre el mundo del overclocking son muy numerosas, pero siempre es conveniente tener a mano un programa para asegurar que nuestro hardware se encuentre en buen estado. Incluso en el caso de usuarios que no realizan overcloking, la necesidad de tener instalado un programa de mantenimiento sigue siendo innegable. Este tipo de aplicaciones son fácilmente accesibles a través de la red y no son, ni mucho menos, escasas en número. Hoy vamos a centrarnos en una bastante popular y que tiene como ventaja el ser gratuita.

SpeedFan es un programa diseñado en origen para monitorizar la velocidad de los ventiladores, con el fin de alertar ante posibles problemas. Sin embargo, con el tiempo sus prestaciones han ido aumentado y hoy en día monitoriza no sólo los ventiladores, sino también los voltajes y temperaturas del hardware.

SpeedFan es una aplicación bastante completa dada su sencillez. Este sus principales funciones destacan el acceso a información S.M.A.R.T, así como a la temperatura y voltaje de los componentes, chips y sensores, o la capacidad para modificar la velocidad de los ventiladores y los parámetros de rendimiento del procesador.

Aunque sus prestaciones podrían hacernos pensar lo contrario, SpeedFan es un programa gratuito que puede descargarse desde su web oficial. Además, es compatible con los sistemas operativos Windows principales (9x, ME, NT, 2000, 2003, XP, Vista, 7).

SpeedFan se incorpora así al listado de programas que es recomendable tener presente si queremos optimizar el funcionamiento de nuestros equipos. Junto a él, podemos añadir la capacidad de WinCleaner para acelerar la velocidad del PC o la de Power Tray para simplificar la ejecución de tareas básicas con Windows.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook