Spotify para iOS: ahora con Radio

Miércoles 20/06/2012 por Fernandogo

Spotify para iOS: ahora con Radio: Spotify, el programa musical del momento se actualiza en su versión para el sistema operativo de Apple, el iOS. Su nueva funcionalidad ya había sido rumoreada y pedida por un montón de usuarios de la antena verde, que imploraban que se pudiera utilizar con radios de internet en los dispositivos móviles. Esto ya es un hecho, según una nota de prensa que ha hecho circular la propia Spotify para regocijo de propios y extraños. Con esta jugada, Spotify crece un poco más y se dispone a competir con otros enemigos a batir, como pudiera ser soundcloud que precisamente se dedica a radio por internet y que funciona bastante bien en dispositivos móviles.

Spotify es un software musical que permite la creación de listas de reproducción basadas en nuestros gustos, o escuchar otras ya creadas previamente por sus usuarios. Es un software que se encuentra ya en multitud de equipos, ya que el repertorio musical es amplísimo, además de tener soluciones gratis y de pago para los usuarios. Los usuarios que utilizan de forma gratuita este servicio, se ven obligados a escuchar anuncios entre canción y canción, y a estar limitados en el tiempo de escucha que se renueva con periocidad.

La noticia es que a partir de ahora, el servicio permitirá escuchar radio, una característica que ya existía en la versión de escritorio desde el año pasado y no terminaba de pegar el salto a los dispositivos móviles. El nuevo servicio permitirá escuchar los canales de radio ya existentes o crear los propios, y será un servicio que estará disponible tanto para los usuarios Premium como para los usuarios gratuitos.

Así, la nueva función permitirá crear la radio eligiendo nosotros mismos que queremos que se escuche en la emisora, o partiendo de las listas de reproducción de algunos de nuestros contactos. La principal diferencia estribará en las diferencias que los usuarios Premium tendrán con los usuarios gratuitos, ya que estos no podrán pasar los temas que les gusten de forma ilimitada, y los usuarios Premium carecerán de esta limitación. A dia de hoy, no se sabe cual será la limitación para los usuarios gratuitos.

La pequeña pega de esta solución, es que de momento, solo estará disponible para usuarios de Estados Unidos, pero la compañía a asegurado que en los próximos días estará disponible para los usuarios europeos. Otro aspecto a reseñar es que solo los usuarios de iOS podrán contar con el programa, ya que en Android todavía no estará disponible. Al preguntar a la marca por sus intenciones de ampliar el programa al sistema operativo del robot verde, su respuesta ha sido que “Creemos que es fundamental para la experiencia móvil y estamos trabajando para llevarlo a todas las principales plataformas en su debido tiempo”. Así que algo más tarde, como suele ser habitual con este tipo de programas, veremos no solo la versión para android si no también posiblemente versiones para Windows Phone, o incluso para Symbian, si Spotify decide cumplir su promesa.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook