Stekct.EVL: nuevo virus a través del chat de Facebook [VÍDEO]

Sábado 26/05/2012 por I.Caamaño

Stekct.EVL: nuevo virus a través del chat de Facebook. Una vez más nos toca hacer ejercicio de responsabilidad y estar atentos, porque INTECO-CERT acaba de informar sobre un nuevo virus del que bien merece la pena que estemos informados. Y la razón no es otra que su forma de expandirse o mejor dicho el medio. Lo digo porque se sirve de una red social que muchos usamos a diario y concretamente de su chat, Facebook. Si queréis saber en qué consiste exactamente la nueva vulnerabilidad que han detectado desde el Instituto de Tecnologías de la Comunicación, os recomiendo que sigáis leyendo.

A la hora de informarnos de problemas de seguridad y vulnerabilidades, INTECO-CERT es una de las fuentes más importantes. Seguro que más de uno recuerda el reciente aviso sobre un virus, apodado Hary, que se hacía pasar por un libro de la saga de Harry Potter.

Y no es ni muchos menos el único caso del que os hemos hablado recientemente. Uno de los temas más importantes ha sido el de los virus que se centran en Mac, suceso que ha coincidido con el desembarco de la solución de seguridad Avast! en este sistema. Una muy buena y oportuna noticia para sus usuarios.

Por último, pero no menos importante, os recuerdo el troyano bancario sobre el que nos alertó no hace demasiado la compañía de seguridad G-Data y que se hace pasar por correos de reservas hoteleras para no levantar las sospechas del usuario.
Pues bien, hoy volvemos a hablar de seguridad para informaros de la nueva alerta que acaban de dar a conocer desde INTECO-CERT y que se configura como un gusano diseñado para propagarse por redes sociales.

Stekct.EVL ha sido detectado propagándose a través del chat de Facebook y de otros servicios de mensajería. El virus se hace pasar por un supuesto mensaje de error con un enlace a un fichero comprimido que no es sino malware. Una vez instalado intenta deshabilitar el programa de seguridad del usuario y pasa a descargar otro troyano en el equipo. Éste tiene el objetivo de monitorizar sus actividades en redes sociales.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook