Steve Jobs: Time no le elige Persona del Año

Jueves 15/12/2011 por I.Caamaño

Steve Jobs: Time no le elige Persona del Año. Finalmente la revista Time ha dado a conocer al elegido en su votación de Persona del Año, uno de los reconocimientos más importantes de la revista y que muchos esperaban recaería en Jobs como forma póstuma de honrar su memoria. Sin embargo, desde la conocida revista no han opinado así y el puesto lo ocupa la figura de El Manifestante, un icono que reconoce el gran valor de la primavera árabe y del resto de movimientos de liberación que han copado la escena internacional a lo largo de este año. Se trata de una decisión cuestionada por algunos y festejada por otros.

No hay duda de que Steve Jobs ha pasado a convertirse no sólo en un líder eterno para Apple y en una especie de icono, sino también en una muestra de lo que el talento y el trabajo pueden conseguir. Aunque tras su muerte han aparecido todo tipo de comentarios en torno a él, no siempre positivos o alentadores, su figura ha demostrado ser un modelo a seguir para muchos. Quizá por ello las muestras de reconocimiento a su labor han llegado hasta nuestro país y muchos consideraban que la revista Time aportaría su granito de arena designándole Persona del Año.

Sin embargo, ayer conocimos el fallo de la revista en la votación y Jobs no era el elegido. Como os adelantábamos al comienzo, la figura de El Manifestante ocupa ahora el papel de Persona del Año. Se trata de una decisión con la que la revista reconoce el gran papel que han jugado los movimientos populares de liberación en este año, especialmente en el caso de la primavera árabe.

Hay que decir que el fallo en la votación ha provocado todo tipo de respuestas. Por un lado están quienes consideran muy acertada la elección, quienes creen que los manifestantes de Sol deberían ser los ganadores y quienes, como imaginaréis, otorgarían el galardón al fallecido Steve Jobs. Entre estos últimos se han situado algunos medios de comunicación, especialmente The Washington Post.

Sea como sea, la Persona del Año 2011 no es una, sino cientos o miles, en definitiva, todos aquellos unidos en la lucha por cambiar un poco la realidad. ¿Qué opináis vosotros, ha acertado Time?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook