Trojan Remover: eficaz herramienta anti-troyanos [VÍDEO]

Lunes 02/05/2011 por I.Caamaño

Trojan Remover, eficaz herramienta anti-troyanos. Siguiendo con el tema de las herramientas para proteger nuestros equipos hoy le toca el turno a uno de los programas más conocidos para detectar y eliminar troyanos. Se trata de Trojan Remover, una herramienta que, sin renunciar a la sencillez, asegura gran fiabilidad y eficacia. Acceder al programa no entraña gran dificultad, puesto que podemos hacerlo desde la página oficial de Trojan Remover. Hemos de tener en cuenta, eso sí, que se trata de la versión trial de treinta días. Al terminar el trial, tendremos que activar el programa si queremos seguir usándolo.

Como siempre que decidimos probar un programa, lo primero que hacemos es descargar el ejecutable de instalación. Para ello, entramos en la web de Trojan Remover y descargamos la última versión que encontremos. Una vez lo tengamos en nuestro PC, procedemos a arrancarlo y dejamos que la instalación siga su curso.

Cuando se haya completado el proceso, abrimos el programa para analizar sus prestaciones. Trojan Remover se compone de una ventana increíblemente sencilla a través de la cual podemos iniciar un escaneo del equipo pulsando “Scan”. Al concluir, Remover nos avisará en caso de detectar archivos maliciosos. Este análisis puede realizarse automáticamente al iniciar el equipo o, por el contrario, cuando el usuario prefiera realizarlo por sí mismo.

Además de esta función, desde el menú Utilities podemos acceder a diversas labores de mantenimiento como el reseteo de Internet Explorer, el archivo host o la reparación del registro del Proveedor de Servicios.

Trojan Remover puede engañar por su aspecto extremadamente sencillo y hacernos creer que se trata de una herramienta de poca categoría. Nada más lejos. Se trata de un programa de calidad y, sobre todo, potente. Es aconsejable tenerlo en cuenta junta a otras herramientas de protección como Spybot-Search&Destroy o Malwarebytes’ Anti-Malware.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook