ViaMichelin Mobile: App para Apple

Jueves 28/07/2011 por M. Gómez

ViaMichelin Mobile: App para Apple, desde Michelin siempre se han preocupado por nuestra seguridad vial así como de proporcionarnos sus fantásticas guías de viaje. Ya sean de restaurantes, mapas de carreteras, hoteles, itinerarios más efectivos,… Era de esperar que pronto surgiera una aplicación para smartphones que incluyera todas las anteriores. En Michelín han creado ViaMichelin Mobile una aplicación específica para terminales Apple, eso incluye tanto los iPhone, como los iPod Touch y iPad 1 y iPad 2. Su uso es muy sencillo ya que sólo tendremos que introducir las rutas a las que queremos ir y la propia aplicación se encargará de mostrarnos todos los puntos de interés.

Nos llega esta aplicación en el momento más oportuno de cara a nuestras vacaciones de verano para hacer nuestros viajes un poquito más fáciles, indicándonos itinerarios de interés o puntos de interés más comunes como gasolineras, restaurantes, hoteles, discotecas,…todo ello a través de una interfaz muy sencilla y amistosa. Además nos deja elegir nuestro modo de transporte: en coche, en bicicleta o andando.

El programa se divide en dos, en el menú inferior seleccionamos la trayectoria, el método de transporte, la ciudad de partida y la ciudad de llegada. Si tenemos las direcciones exactas, tanto de partida como de llegada mejor. Una vez introducida esta información, en la siguiente pestaña, veremos un mapa interactivo con geo localización en el que se muestra nuestra ruta. Además saca información adicional como el precio de los peajes en el caso de que haya peajes, el gasto de combustible y el coste total del viaje en caso de que haya que sumar la gasolina a los peajes.

Además podemos elegir qué queremos que se muestre en el mapa. Cosas como radares fijos, restaurantes, aparcamientos públicos o privados, hoteles selección de Michelin.

Los usuarios de Android por el momento tendrán que conformarse con otras grandes aplicaciones disponibles del estilo de ViaMichelin, como pueden ser Google Maps Navigation o iCoyote.

ViaMichelin es una aplicación gratuita que podemos encontrar en la App Store disponible para todos los iDevices.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook