Video Padlock: aplicación para proteger tus vídeos [VÍDEO]

Martes 09/08/2011 por I.Caamaño

Video Padlock: aplicación para proteger tus vídeos. Si el tema de la seguridad es una de nuestras preocupaciones, la red nos ofrece todo tipo de herramientas de protección para velar por la privacidad de nuestros ficheros. De hecho, en varias ocasiones ya hemos analizado soluciones de seguridad de todo tipo, desde programas genéricos hasta herramientas específicas. Y hoy volvemos a optar por este tipo de aplicación y nos centramos en una que nos permite codificar nuestros archivos de vídeo para asegurar su protección. Estamos hablando de Video Padlock, un software sencillo, pero potente, que pasa a incorporarse a la lista de utillidades de seguridad para nuestros equipos.

Son muchos los programas de protección que os hemos ido recomendando desde aquí y su aplicación también ha sido variada, desde los antivirus genéricos como Avast, a los anti-spyware como Ad-Aware o Spybot-Search&Destroy, pasando por programas de codificación como TrueCrypt. Hoy os traemos otra herramienta que situariamos dentro del último colecctivo: Vídeo Padlock.

Como ya os adelantábamos al comienzo, el objetivo de este software no podría ser más claro: encriptar ficheros de vídeo mediante una contraseña previamente determinada por el usuario. Dado que su utilidad es tan sencilla, su funcionamiento no podría ser menos, por lo que nos encontramos ante un programa muy intuitivo que está al alcance de todo tipo de usuarios. Además, aunque se centre en la protección de archivos de vídeo, también es ejecutable con imágenes, audios o documentos.

Video Padlock codifica los ficheros mediante el sistema de encriptación 128 bit ARC4 y ofrece bastante rapidez, incluso con los de gran tamaño.

Para probar la versión de prueba de Video Padlock, o acceder a la licencia completa, sólo tenemos que acudir a la página oficial de Applian.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook