Virus Hary: una copia de un libro de Harry Potter que se propaga por USB

Viernes 20/04/2012 por I.Caamaño

inte

Virus Harry: una copia de un libro de Harry Potter que se propaga por USB. La eterna amenaza de los virus vuelve un día más y como sucede a menudo sabemos de ella gracias al trabajo de instituciones especializadas. Es el caso de INTECO, el Instituo de Tecnologías situado en León que continuamente nos informa de nuevas amenazas ante las que hemos de estar muy atentos. La última acaba de llegarnos y viene bien disfrazada, ya que toma como excusa el último libro de la saga de Harry Potter. Si os estáis preguntando si habéis podido resultar afectados, os aconsejo que continuéis leyendo para conocer cómo se programa el virus y en qué consiste exactamente.

Una vez más nos encontramos con que lo que está de más o lo más demandado sigue siendo el blanco perfeto para extender programas maliciosos. Buena prueba de ello la encontramos recientemente en Angry Birds, cuya descarga desde tiendas de aplicaciones no oficiales está utilizándose para expandir malware. Otro ejemplo que sin duda recordareis es el de Facebook y los casos de Phishing, ya que esta red se ha convertido en una de las herramientas perfectas para extender este tipo de prácticas.

El ejemplo de hoy nos llega de la mano de Harry Potter o mejor dicho, de las supuestas copias de su último libro, que se están utilizando para distribuir un nuevo troyano, al que Inteco ya ha puesto nombre, Hary.

Según explican desde el Instituto de Tecnologías de la Comunicación, este nuevo troyano se propaga a través de dispositivos UBS y se presenta supuestamente como el libro Harry Potter and the deathly hallows. Pero una vez ejecutado resulta no serlo y desarrolla su labor reduciendo la seguridad del sistema.

El Instutot ha aprovechado para alertar de una segunda amenaza, en este caso con el nombre de ‘Obvod.K.’ Se configura como otro troyano, para Windows, que despliega páginas, publicidades y descarga contenidos. Como siempre, desde Inteco nos recuerdan que tomemos las medidas oportunas para proteger nuestros equipos y que prestemos toda la atención posible a los contenidos que descargamos y ejecutamos en ellos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Seguridad

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 27 Julio 2012 15:54
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook