WebOS: HP ya planea ponerlo a la venta

Miércoles 09/11/2011 por I.Caamaño

WebOS: HP ya planea ponerlo a la venta. No es nada que no supiéramos o, al menos, que no lleváramos semanas imaginando. Pero cada vez parece más seguro y viene a confirmarnos que desde HP quieren hacer no uno, sino muchos cambios y WebOS no va a ser una excepción. Es cierto que por el momento no hay nada seguro y que la compañía continúa sin determinar qué va a hacer con este software, pero parece ser que la decisión con más papeletas pasa por venderlo . Y esta no es una noticia especialmente positiva para HP, ya que el beneficio económico obtenido con la venta podría no llegar a igual el desembolso que se llevó a cabo para adquirirlo.

Hace unos días tuvimos que hablar de HP porque, después de meses con la duda de si se desharía de su división de equipos personales, la compañía finalmente anunció que no tomaría esta medida. Pero esto no se ha debido a que desde HP estén satisfechos con el funcionamiento de la división, sino más bien a que el coste de su supresión sería excesivo.

Sin duda el tema económico rige las últimas decisiones de la multinacional y otra prueba nos llega ahora con quien está centrando más de un quebradero de cabeza, el software móvil Palm WebOS.

Para quienes no sepan porqué decimos esto, os ponemos en antecedentes y os comunicamos que hace ya una temporada que desde HP se vienen planteando tomar algún tipo de medida con este sistema, que no ha resultado tan beneficioso como cabía esperar. De momento, todo apunta la multinacional podría optar por venderlo, aunque no hay nada confirmado y nos movemos en el peligroso terreno de los rumores.

Algunos consideran que la compra de Palm no ha sido la decisión más acertada y que sus beneficios no son suficientes para seguir adelante con él. Por ello, desde HP podrían estar barajando algunas ofertas de compra de otras compañías, aunque según apuntan los rumores en la red, Hewlett-Packard podría obtener menos de lo que ella misma desembolsó hace apenas un año.

Con todo, la venta no es ni mucho menos, la única opción que HP está considerando. Al parecer, la compañía estaría planeando introducir cambios en el sistema para hacerlo más competitivo en caso de no deshacerse de él.

Como de momento hay muy poco seguro sobre este tema y demasiados rumores, tendremos que esperar para poder ofreceros información más concreta. Sea como sea, está claro que HP va a estar entre nuestros temas en las próximas semanas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook