WhatsApp: falsos rumores sobre el pago del servicio

Jueves 29/11/2012 por I.Caamaño

WhatsApp

Whatsapp falsos rumores sobre el pago del servicio. Es la eterna sombra que ronda siempre alrededor de WhatsApp y que mes sí mes también consigue embaucar a más de uno para que reenvíe los supuestos mensajes con los que evitarse el gasto. ¿Quién no ha recibido alguna vez uno de ellos por parte de sus contactos? ¿A cuántos de nosotros nos han mandado eso de que WhatsApp pasaría a ser de pago y que la única forma de evitarlo era reenviar ese mensaje a x contactos? Es un problema diario y aunque desde la compañía ya lo han rechazo en múltiples ocasiones (en enero incluso publicaron una entrada en su blog asegurando que todo eran bulos), durante estas semanas volvemos a ver la misma situación.

Y la duda para muchos es si este vigésimo aviso sobre un supuesto WhatsApp de pago no resultará ser cierto. La información aparecía en el portal Androidworld.nl, donde comentaban que según declaraciones de un portavoz de la compañía, se estaba considerando que el servicio pasara a tener un coste de descarga de un dólar. La realidad es que no hay confirmación al respecto (en todo caso al contrario), por lo que de momento hay que darle poca fiabilidad al asunto.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de alternativas gratuitas que existen a WhatsApp (sin ir más lejos hoy mismo os hemos hablado de Joyn, la versión de las operadoras), no tendría mucho sentido el pase a un servicio de pago.

Pero la duda ahí queda para muchos y no es el único gancho para preocupar a los usuarios. Ayer mismo la aplicación daba problemas y se descubría un error por el que no se mostraban los estados de algunos usuarios. En su lugar aparecía un mensaje ‘Error: status unavailable’, y poco tardó en extenderse la duda de si se trataba de un bug o de un virus. Por si fuera poco, el suceso sirvió de excusa para volver a sacar a colación los mensajes sobre el servicio de pago y la falta de respuesta de WhatsApp no hizo sino incrementar el problema.

Finalmente algunos medios informan hoy de que el error está siendo solucionado (pero muchos usuarios confirman que lo siguen sufriendo y que no han notado cambios). Está claro que este tipo de situaciones se están convirtiendo en algo demasiado recurrente y para algunos usuarios es motivo suficiente para sustituir esta aplicación por alguna de sus alternativas.

El debate está abierto. Unos defienden a WhatsApp como la mejor herramienta de este tipo, mientras que otros reivindican la frescura de Line o la seguridad de Joyn. Y es que este aspecto ha sido uno de los más criticados en WhatsApp, a quien un hacker llegó a acusar (allá por enero) de ser muy poco segura cuando se utiliza una Wi-Fi pública. Esto, sumado a las pocas innovaciones y a la gran competencia, pueden acabar pasando factura a WhatsApp.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es la mejor aplicación o recomendáis alguna de las nuevas alternativas? ¿Habéis probado ya alguna de ellas, como Line o Yuilop?

Fuente | La Voz de Galicia

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Chat, Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario