Whatsapp para Windows Phone: la nueva versión levanta polémica

Martes 14/08/2012 por Fernandogo

Whatsapp para Windows Phone: la nueva versión levanta polémica. Muchos ríos de tinta virtual hemos derramado en Tecnofans a costa del servicio de mensajería Whatsapp, tan popular para los nuevos terminales smartphone. Aunque el agosto de Whatsapp Inc. Está en Android e iOS, no solo en estos sistemas está disponible. También puede encontrarse en el Market de Windows Phone, pero desde hacía bastante tiempo, la versión 2.0 de este sistema había desaparecido del mismo.

Ahora ha regresado al Market ya en la versión 2.8, aunque la misma data de septiembre del año pasado, casi un año, se trata de la nueva versión. Es posible que sea un error del Market y ponga la datación antigua. Esta nueva versión pesa 3 MB en su descarga y aunque muchas voces coreaban la posibilidad de que la misma tuviera un costo, a día de hoy sigue siendo completamente gratuita, como en Android. Solo los usuarios de iPhone han de desembolsar un pequeño precio (0,8 euros) para descargar esta aplicación. No obstante, la publicidad de Whatsapp en el Market de Microsoft, habla de que se trata de una versión de prueba, y que la misma costará 0,99 dólares después del año y cada año. La frase promocional exacta es: “Prueba WhatsApp Messenger en lugar de SMS para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas audio y vídeo. ¡GRATIS el primer año! ($0.99 por año después) “

La nueva versión de Whatsapp tiene una puntuación de tres estrellas sobre cinco debido a la disparidad de opiniones que hay sobre dicha aplicación. No es de extrañar. Por una parte, la nueva versión supone diversas mejoras en el programa, pero dichas mejoras no son suficientes si las comparamos con sus compañeros de viaje en iOS y Android. Entre las mejoras que podemos encontrar, han activado la compartición de videos, pero estos han de ser grabados en el momento del envío, es decir, no pueden ser enviados videos que tengamos en la galeria. No sabemos el porque de esta decisión tan absurda. Entre otras novedades, ahora si podemos compartir notas de audio, la ubicación, contactos, e incluso movernos por las fotos recibidas dentro de un grupo. También se ha agregado la funcionalidad de iconos tipo emoji.

Además del absurdo de la funcionalidad del envío de los videos, se siguen echando en falta la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra o de modificar el fondo de pantalla para ciertas conversaciones. Es por todos estos motivos que los usuarios aunque contentos de verse con una nueva versión entre las manos, detectan que están siendo despreciados frente a los usuarios de las grandes casas, y que ellos también han pagado un alto precio por su terminal, a veces muy superior al de la competencia, y desean tener las mismas funcionalidades. Para agravar aun un poco más la situación de los usuarios de Windows Phone, son numerosos los usuarios que han tenido numerosos problemas con la descarga y la instalación de este nuevo software. Para ello, Whatsapp recomienda actualizar el terminal a la última versión posible de Windows Phone, para evitar al máximo las pequeñas incompatibilidades. Si quieres puedes ver como funciona Whatsapp o ver los ultimos problemas relacionados con iOS, donde Whatsapp se desconectó durante varias horas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook