WhatsApp: se actualiza por todo lo alto para Windows Phone

Viernes 22/02/2013 por pedrola

XatakaMóvil

WhatsApp: se actualiza por todo lo alto para Windows Phone. Parece que los desarrolladores de WhatsApp quieren compensar en cierta medida a los usuarios de Windows Phone, quienes, por unas razones o por otras, arrastran un importante número de dificultades en el uso de la aplicación. Para ello, WhatsApp ha preparado una importante actualización para los smartphones que cuenten con el sistema operativo de Microsoft, con la que se produce un salto adelante cualitativo que prácticamente la equipara a las versiones existentes para Android e iOS. Una renovación esperada a la que se puede acceder por medio de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

Con esta actualización, los responsables de WhatsApp tratan de cerrar una larga de serie de dificultades del uso de la aplicación sobre el sistema operativo Windows Phone, unos problemas que incluso la llevaron a desaparecer durante un cierto tiempo del market de aplicaciones de Microsoft. Una situación a la que no se quiere volver, tratando de igualar a los usuarios de los diferentes sistemas operativos en cuanto a las posibilidades de la aplicación.

Importantes novedades en cuanto a funcionalidad

Con la creciente proliferación de rivales para el popular sistema de mensajería instantánea, entre los que incluso hay una aplicación de origen español, como es Yuilop, desde WhatsApp han querido aplicarse para no perder su posición de referencia, recuperando a los usuarios de Windows Phone perdidos por esas comentadas dificultades. Unos usuarios a los que se ha anunciado esta actualización por medio de notificaciones en la propia aplicación instalada en sus terminales.

Una actualización que cuenta con novedades como el uso de las notificaciones en la pantalla de bloqueo, un nuevo menú muy semejante al estilo Metro con el que adjuntar archivos y nuevas posibilidades, como la de hacer copias de seguridad de las conversaciones o el envío de mensajes en masa. Unas opciones existentes en otras versiones, pero que no habían llegado a Windows Phones hasta esta actualización, que se presenta con el número de versión 2.9.2.

Proceso de actualización

Para descargarse esta nueva versión de Whatsapp tienen dos caminos. Los que hayan recibido el aviso de la actualización disponible sobre la propia aplicación, sólo tienen que seguir ese enlace para completar el proceso. Si no se ha recibido esa notificación, pueden acudir directamente a la tienda de aplicaciones de Windows Phone y descargarla, ya que se sobreinstalará sobre la aplicación existente sin ningún tipo de complicaciones para el usuario.

De ese modo, los usuarios de Windows Phone, como son los que posean un Nokia Lumia 920 por ejemplo, podrán comenzar a usar una nueva y mejorada versión de WhatsApp, una con la que ya no serán la oveja negra de los usuario de una de las más populares aplicaciones existentes. Una versión con la que se pretende, esperemos que de una vez por todas, terminar con los problemas, errores y fallas de funcionamiento que han salpicado la historia de la relación entre WhatsApp y este sistema operativo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook