Whatsapp: Spotbros es su nueva competencia [VÍDEO]

Sábado 03/11/2012 por

Whatsapp: Spotbros es su nueva competencia. Mezcla entre red social y servicio de mensajería instantánea Spotbros ha nacido hace apenas un mes y ya tiene más de 200.000 usuarios activos, y crece a un ritmo de 10.000 usuarios nuevos cada día. Es una alternativa mejorada del Whatsapp fruto del trabajo de cuatro españoles. Es mejor porque las conversaciones son mucho más seguras y utiliza el potencial de internet para crear muchas más funciones al servicio. Tienen el llamado Shout, un mensaje que se envía a los usuarios cercanos a ti y que sirve para pedir ayuda, información o consejo; y también está Spots, grupos de chats públicos y geolocalizados. Pero hay mucho más como el SBMail, mensajes que son micro páginas web en las que puedes incluir de todo.

La mayoría de los usuarios de un smartphone utiliza la aplicación Whatsapp, de mensajería instantánea, pero muchos de esos usuarios se han quejado ya de la falta de seguridad que posee este servicio y, sobre todo, de la escasa utilización que hace de los recursos que tiene internet. La solución ya está aquí y es de origen español. Se llama Spotbros, y es una aplicación a mitad de camino entre red social y servicio de mensajes instantáneos. Pero sus puntos fuertes son la seguridad y las diversas funciones que permiten usar la capacidad de internet con mayor empeño que Whatsapp.

Spotbros salió el pasado 4 de octubre y ya tiene más de 200.000 usuarios en todo el mundo, a un ritmo de 10.000 diarios. En Spotbros el usuario puede mantener conversaciones con sus amigos y grupos de amigos (sin límite de miembros) de forma privada, al igual que Whatsapp.

Pero también puedes comunicarte con usuarios que estén a tu alrededor a través del llamado Shout, ‘grito’, que es un mensaje que se envía a los cien primeros usuarios que estén cerca de ti en un radio de 1,5 kilómetros. Es útil para buscar consejos para elegir un restaurante, por ejemplo.

Además, está la opción llamada Spots, que son grupos de chat públicos y geolocalizados, también sin límite de miembros, que los usuarios crean en un lugar. Otros usuarios pueden unirse si el tema les interesa después de escanear el área en el que se encuentran y descubrir los Spots abiertos.

Volviendo a la seguridad, Spotbros creó desde el principio una aplicación que fuera muy segura. Las conversaciones están cifradas con AES 256 bits, un sistema utilizado por el gobierno de los Estados Unidos para la protección de sus datos e información. Además, los mensajes se borran de los servidores después de 30 días. Y otro detalle importante: todo funciona con relaciones de amistad. Nadie puede escribirte un mensaje privado solo porque posee tu número de teléfono. Para ello tienes que aceptar su solicitud de amistad. De este modo se evitan este tipo de mensajes privados desde números desconocidos que sí que aparecen en Whatsapp.

Otra función más que convierte a Spotbros en más atractiva es el llamado SBMail, mensajes similares a una pequeña página web en el que el usuario puede incluir texto ilimitado, imágenes, mapas, vídeo, enlaces… Este mensaje puedes compartirlo en Spotbros o en redes sociales ya que tiene una URL propia.

Esta aplicación ya está disponible para Android e iOS y es fruto del trabajo de cuatro emprendedores españoles. Es una alternativa mejorada al popular Whatsapp, muy recomendable, y además es gratuita.

¿Qué opinas de Spotbros? ¿Te animas a cambiar el Whatsaap por esta aplicación?

Fuente | Wayerless

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook