WhatsApp: vuelve a la App Store tras las quejas de los usuarios

Miércoles 18/01/2012 por Javier Rodrigo

  • WhatsApp: vuelve a la App Store tras las quejas de los usuarios. Cuatro días después de que Apple retirara WhatsApp, el cliente de mensajería instantánea con mayor tráfico a nivel mundial, con la versión 2.6.7 de su App Store por razones que todavía no se han explicado oficialmente. La aplicación móvil ha regresado con la intención de quedarse para mucho tiempo en la tienda de Apple. Tras el incomprensible silencio por parte de los responsables de la empresa de la manzana durante estos días, su regreso ha sido igual de enigmático y todo apunta a que seguirá así (por lo menos a corto plazo).

  • No ha quedado muy claro el porqué de su desaparición, ni el Twitter oficial de WhatsApp, ni en su blog ni en su Facebook. Se ha especulado con muchas teorías, al principio se pensó en un fallo de seguridad que permitía cambiar el estado de los contactos a través de una página web “pirata”, pero fue rápidamente desmentido por parte del propio Jan Koim ,fundador de la empresa creadora de la aplicación. Sobre los rumores de que WhatsApp se iba a volver un servicio de pago, la compañía ha reiterado que esto es totalmente falso a través de su blog.

  • Las voces más críticas hablaban de que todo esto era una táctica empresarial para potenciar el uso de su aplicación propia, iMessage, disponible para todos los dispostivos iOS 5, la cual permite mandar textos, fotos, vídeos, ubicaciones y contactos, vía Wi-Fi o 3G. Muy similar a WhatsApp, pero con Apple de propietario.

  • Lo que sí que sabe sabemos es que la nueva aplicación es una versión mejorada, WhatsApp 2.6.9, que trae alguna novedad aunque no demasiado importantes:

    • Correcciones a los teclados chino y japonés.
    • Nuevos fondos de pantalla.
    • El botón “Chat de grupo” ahora siempre se muestra.
    • Varias soluciones de errores y rendimiento.

    Se recomienda a todos los usuarios de este servicio que actualicen a esta nueva versión a la que Apple ha dado su visto bueno, cuanto antes, porque no se sabe lo puede pasar en un futuro inmediato. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Lo importante es que ya está de vuelta y parece que para quedarse. Si no conoces su funcionamiento, te lo mostramos.

    Como era de esperar, parece que nos quedaremos con la duda de saber lo que realmente pasó, y nos tocará esperar para saber si los famosos agujeros de seguridad han sido tapados.

    Si eres de los pocos que aún no utilioza esta apliucación, te contamos cómo descargarla e instalarla para estar en contacto con tus amigos.

    Fuente | WhatsApp

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Apple Store, Noticias de Tecnología

    Comentarios (1)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Jill 9 Agosto 2012 05:05
    Subtract karmaAdd karma

    This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook