Wikipedia: se une a la lucha contra la Ley SOPA

Martes 13/12/2011 por I.Caamaño

Wikipedia: se une a la lucha contra la Ley SOPA. Los problemas con las leyes antipiratería no son, ni mucho menos, algo que solo ocurra en nuestro país, y si aquí las redes sociales se han unido en la protesta contra la ley sinde, en otros países son otras plataformas las que se unen para hacer llegar a los gobiernos su oposición a leyes que consideran una limitación de derechos. Y esto es, justamente, lo que planean hacer desde Wikipedia, a la que millones de usuarios consideran la mayor enciclopedia online que existe y una herramienta que ha cambiado nuestra forma de concebir el conocimiento.

González-Sinde no ha conseguido granjearse el apoyo y el reconocimiento de los internautas españoles y la razón radica, ante todo, en la ley que ha intentado impulsar y que muchos consideran una limitación del que debería ser un entorno más libre, el de internet. Ayer mismo os comentábamos que Zapatero había afirmado que su decisión de no aprobar la ley respondía, en parte, a la oposición de los internautas desde las redes sociales.

Está claro que esta situación, sin ser pionera, si marca un precedente interesante para nuestro país y en muchos otros observamos situaciones similares. Es el caso de la que ahora buscan impulsar desde Wikipedia, cuyo fundador, Jimmy Wales, ha lanzado una iniciativa para conocer la opinión de los usuarios ante la ley de piratería (o ley SOPA) y el desarrollo de una posible protesta contra ella.

En opinión de Wales, la Stop Online Piracy Act constituye una forma de censura sin precedentes y se plantea desarrollar una protesta similar a la que ya en octubre se hizo en la Wikipedia italiana.

El sistema utilizado por Wales se asienta en su página dentro de Wikipedia, donde pide a los usuarios que voten y opinan sobre la posible protesta ante la ley. No se trata tanto de decidir si dejar en blanco la web como simbólica huelga, explica, como de conocer cómo valoran la ley los internautas. En definitiva, todo se reduce en luchar para lograr un consenso.

Fuente | Jimbo Wales Wikipedia

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología, Software

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook