Windows 8.1: Sus novedades más importantes [VÍDEO]

Jueves 27/06/2013 por pedrola

Tecnología BIT

Windows 8.1: Sus novedades más importantes. Tal y como estaba previsto, el momento álgido del Build 2013 ha sido la puesta de largo de Windows 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft, que aunque sigue enfocado principalmente a equipos con pantallas táctiles, presenta importantes novedades, que lo hacen más manejable en todo tipo de dispositivos y ordenadores. Una última versión de la que, tras la primera toma de contacto, muchos valoran como algo más que una mera actualización, tal y como podréis apreciar vosotros mismos tras el repaso que vamos a hacer a las novedades más importantes que trae.

Desde que el Windows 8 llegara a nuestras vidas durante el mes de octubre de 2012, fecha en la que se realizó su presentación oficial, han sido multitud los dispositivos, principalmente tablets y ordenadores portátiles con pantalla táctil, los que se han puesto a la venta con ese sistema operativo. Una avalancha que obligó a los usuarios a enfrentarse con un profundo cambio en la concepción del software, a la que no todo el mundo se hizo, un detalle que se ha tenido en cuenta de cara a esta nueva versión.

Algo más que una actualización

De ahí que muchos analistas consideren este nuevo Windows 8.1 como algo más que una actualización del sistema operativo, ya que incluye cambios de concepción incluso, perceptibles desde al primera toma de contacto. El más llamativo, y el que más agradecerán un buen número de usuarios, es la recuperación del botón de inicio, situado en su lugar tradicional (esquina inferior izquierda), que abre un pequeño menú con accesos directos, ciertos ajustes y las habituales acciones de apagado y reinicio del equipo.

Aumenta también de forma importante la flexibilidad a la hora de gestionar el escritorio, con lo que podremos adaptar mejor la nueva interfaz Modern UI. Además, con esta nueva versión del sistema operativo también se puede configurar el equipo para que al iniciarse cargue con la visión clásica del escritorio, algo que resulta muy práctico para aquellos equipos que no cuenten con pantalla táctil, con los que la nueva interfaz no resulta tan útil.

Multitarea, nuevas aplicaciones y tienda renovada

A nivel de optimización de rendimiento, las principales novedades la tenemos en la capacidad de gestión multitarea, pudiendo ahora mantener hasta cuatro aplicaciones abiertas sobre la pantalla al mismo tiempo, siempre y cuando cada una de ellas tenga un ancho de como mínimo 500 píxeles. Unas aplicaciones que crecen en número, algo lógico a medida que el sistema operativo va asentándose en el mercado, lo que anima a los desarrolladores a realizar nuevas propuestas.

Unas aplicaciones a las que podremos acceder desde la tienda, ya presente en la versión anterior, pero que ha sido renovada, ofreciendo al fin la actualización automática de aplicaciones, tal y como ya hace hace mucho tiempo App Store para los equipos de Apple, como el próximo iPhone 5S. Estas son las principales novedades que trae Windows 8.1, que ya está disponible para su descarga gratuita en versión Preview, pensada de entrada para desarrolladores, pero a la que puedes acceder si no quieres esperar a que se lance la versión definitiva.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook