Windows 8: Microsoft confirma que llegará en octubre [VÍDEO]

Martes 10/07/2012 por I.Caamaño

Windows 8: Microsoft confirma que llegará en octubre. La noticia circula por la red desde ayer por la noche y no es que realmente nos pille de sorpresa, porque ya se sabe que algnos de los que rumorean por la red lo hacen con auténtico conocimiento de hecho y aciertan en muchos casos. Es lo que ha ocurrido con la nueva versión de Windows, de la que se dijo en su momento que llegaría después de verano, probablemente en octubre, fecha que acaba de ser confirmada por la compañía. En estos días en los que continúa la resaca por la presentación del polémico Windows Phone 8 y el tablet Surface, la compañía ha querido que no nos olvidemos de la que sigue siendo una de las mayores novedades, Windows 8.

Qué voy a decir a estas alturas sobre el nuevo sistema de la compañía que no sepáis. Teniendo en cuenta que hemos hablado bastante de él, no es que sea un misterio para la mayoría, aunque no por ello se aguarda su llegada con menos expectación. Os hemos comentado no hace tanto el lanzamiento de la Preview Release.

Pero lo cierto es que estas novedades han quedado un poco eclipsadas ante la llegada de Windows Phone 8, un sistema un tanto polémico por el hecho de que no podrá utilizarse en actuales dispositivos. De hecho hace unos días os mostrábamos un vídeo en el que Lumia 900 mostraba su funcionamiento sobre Windows Phone 7.8.

Y por supuesto no menos importante ha sido el lanzamiento del nuevo tablet de Microsoft, Surface, un modelo con el que la compañía no apuesta especialmente por el precio competitivo, sino que busca más bien situarse en la misma liga que iPad. Habrá que ver si lo consigue.

Con todo, que a nadie se le pase por alto la llegada del nuevo sistema operativo de la firma, Windows 8, ese que apuesta por el sistema táctil y por la interfaz Metro. De él sabíamos que muy probablemente llegaría después del verano, y también seguramente en el mes de octubre.

Pues bien, finalmente la compañía ha decidido dar un paso al frente y confirmar que la fecha del lanzamiento se sitúa a finales de este mes. Será entonces cuando nosotros podremos disfrutar de ella, pero antes les habrá tocado el turno a los fabricantes, puesto que la Windows 8 Release to Manufacturing (RTM) dará el salto a comienzos de agosto.

Los premios smartphones que corran sobre la base de Windows Phone 8 también estarán disponibles en el mes de octubre, de modo que para cuando llegue el periodo navideño las novedades ya estén instauradas y listas para ser explotadas en las compras de Navidad.

Fuente | Microsoft

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook