Windows 8 pre-beta: reveladores detalles

Viernes 16/09/2011 por Pablo Díaz

Windows 8 pre-beta: reveladores detalles. El nuevo sistema operativo de Microsoft cada vez está más cerca, y eso se nota en la cantidad de detalles que se van conociendo del esperado lanzamiento de la enésima versión de Windows. Ha sido en la conferencia para desarrolladores Build 2011, que se está desarrollando estos días en California, donde se han conocido los detalles del nuevo sistema. Además se ha lanzado la versión pre-beta totalmente libre para que los usuarios más impacientes puedan descargársela, probarla, y destapar todos los secretos y novedades del esperado Windows 8.

  • El sistema inventado por Bill Gates que revolucionara la informática doméstica a finales del pasado siglo, va a llegar a la octava versión, y acaba de presentarse su primera beta (como ya se avanzó a principios de verano). De esta forma los usuarios podrán ir conociendo las bondades de esta versión cuya mayor virtud es que será multiplataforma; ya sea para ordenadores, tablets, notebooks, netbooks o ultrabooks, sin que el sistema cambie.

  • Algunos ya han empezado a criticar que solo es un lavado de cara a la interfaz, y que no hay muchos avances en calidad significativos. Sin embargo estas son algunas de las principales novedades:

    • Una nueva interfaz llamada Metro: de un estilo innovador y minimalista, y que ha triunfado en Windows Phone 7 (sistema al que recordará mucho este Windows 8), con sus mosaicos activos y gadgets varios.
    • Mucha más velocidad: se supone que el SO arrancará en 8 segundos, y que el consumo CPU de las aplicaciones será muy eficiente.
    • Nuevas aplicaciones sencillas y de gran utilidad, que estarán ofertadas desde su nueva tienda online, y que favorecerá el desarrollo de apps nuevas.
    • Enfoque a la nube: sincronización inmediata con todas tus cuentas a través de Windows Live y, además un tratamiento privilegiado a Skydrive, el sistema de almacenamiento de datos virtual.
  • Veremos si este nuevo sistema de Microsoft convence definitivamente al público, o termina por seguir la tónica habitual y recibe críticas generalizadas: desde los gurús tecnológicos de los sectores más puristas, hasta los usuarios más exigentes.

  • Fuente | Windows 8 PreBeta

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios (1)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Tienda barcelona 24 Diciembre 2011 11:42
    Subtract karmaAdd karma

    Hello there, Youve done an incredible job. Ill definitely digg it and personally suggest to my buddies. I’m certain theyll be benefited from this web site. rubber stamp font

    Responde Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Qué aplicaciones te gustan más?
    Destacados en Facebook