Windows Marketplace: llega a las 100.000 aplicaciones [VÍDEO]

Jueves 21/06/2012 por I.Caamaño

Windows Marketplace: llega a las 100.000 aplicaciones. El día de ayer el gran protagonista de la tarde no fue otro que el nuevo sistema operativo móvil que finalmente Microsoft nos dio a conocer, que esperamos llegará a finales de año y que apuesta por compartir núcleo con la versión de escritorio. Sí, estoy hablando de Windows Phone 8, un sistema que espera apostar por la velocidad y la compatibilidad con tres resoluciones de pantalla, pero que tiene la desventaja de no ser compatible con los terminales actuales. Pese a lo importante que ha sido esta noticia, la compañía decidió aprovechar para dar a conocer otra con la que quieren demostrarnos su éxito. Se trata de la llegada a las 100.000 aplicaciones de su marketplace.

Esta mañana arrancamos con el análisis de las carácterísticas de Windows Phone 8, la nueva versió del sistema operativo móvil que espera estar disponible para finales de año. Como os comentaba, esta versión comparte núcleo con la de escritorio, incorpora una nueva pantalla de inicio y soporte NFC, entre otras cosas. Pero no es compatible con los actuales terminales, por lo que habrán de recibir una versión especial, la 7.8.

Junto con la presentación del sistema, la compañía nos dio a conocer una noticia que no está nada mal y que hace referencia a su marketplace, del que hace no mucho hablamos para comentaros que sería imprescindible actualizar a Mango para poder descargar aplicaciones. Ayer la noticia referente a la tienda era otras, la llegada a las 100.000 aplicaciones.

Así nos lo hizo saber la compañía y sobra decir que probablemente con el objetivo de demostrarnos, en el marco de la presentación, que su éxito tiene pruebas para ser demostrado. Evidentemente la compañía aún está muy lejos de lo que nos ofrece Apple desde su propia tienda, pero no se puede negar tampoco que la cifra que actualmente arroja es bastante positiva y promete de cara al futuro.

El objetivo que ahora tiene en mente Microsoft es que dentro de muy poco la cifra de 100.000 nos suene a chiste y la actual tienda nos parezca casi un juguete. La razón no es otra que el nuevo sistema, que quieren convertir en un reclamo para desarrolladores. De este modo esperan que en cuestión de meses se viva un boom de las aplicaciones para Windows Phone y su marketplace crezca de forma increíble.

Habrá que esperar para verlo, pero es bastante posible que acierten. ¿No creéis? Ahora bien, a mi me surge la duda de si realmente conseguirán tanto como esperan con Windows Phone 8 o si al final todo se quedará en menos. ¿Qué pensáis vosotros?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook