Windows Phone 8: Lanzamiento confirmado para el 29 de octubre [VÍDEO]

Viernes 05/10/2012 por I.Caamaño

Windows Phone 8: Lanzamiento confirmado para el 29 de octubre. Finalmente, el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de los de Redmond tiene fecha. Hasta ahora y desde que fuera dado a conocer, hace ya varios meses, dábamos por hecho que su llegada coincidiría más o menos con la del sistema para PC, que como ya sabréis está fijada para el próximo 25. Había quienes apuntaban a que ambos productos serían presentados dicho día, pero al final han resultado ciertos los que aseguran que la compañía tenía en mente realizar dos eventos distintos. Y es que han sido las propias fuentes de Microsoft las que han decidido poner fin a las conjeturas y anuncias que WP8 dará el salto a la escena pública el 29 de octubre.

Está más que claro que Redmond quiere poner toda la carne en el asador y asegurarse un auténtico festín de éxitos. La compañía ha desarrollado no solo una nueva versión de su popular sistema operativo, Windows 8, que conoceremos el día 25, sino también la renovación de su versión móvil.

Y desde que se dejara entrever este desarrollo, Windows Phone 8 ha conseguido lo que buscaba, ser el centro de todas las miradas y de los próximos desarrollos. Todos dábamos por hecho que o veríamos correr en smartphones Nokia, pero no ha sido el único fabricante que se ha subido a este carro. También lo ha hecho Samsung con su ATIV S y HTC con sus Windows Phone 8X y 8S.

El sistema espera cosechar muy buenos resultados y posicionarse con fuerza y de forma definitiva ante iOS y Android. Y nadie quiere quedarse al margen de ello. Hemos visto recientemente la filtración de su kit de desarrollo, pero nos faltaba una cosa. Ya hace tiempo que la firma había dejado caer que la presentación de Windows 8 tendría lugar el día 25, pero no se había especificado si en esa fecha también veríamos a WP8 o habríamos de esperar a otra.

Finalmente la compañía ha decidido salir al paso de las especulaciones y saciar nuestra curiosidad. Sí, Windows Phone 8 bien se merece un evento propio y el suceso ya tiene fecha en el calendario, el 29 de octubre en San Francisco.

De momento no tenemos datos concretos sobre lo que veremos ese día, porque lógicamente es de esperar que haya algo más que WP8. Es de suponer que recibiremos datos sobre la llegada de los últimos smarpthones con este sistema y quién sabe si algo más. De momento os emplazamos a los días 25 y 29 y como siempre os recuerdo que os mantendremos al tanto de todo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook