Windows Phone 8: presentación oficial de Microsoft [VÍDEO]

Jueves 21/06/2012 por

Windows Phone 8: presentación oficial de Microsoft. Era una noticia que veníamos esperando desde hace semanas y a lo largo de los últimos días habían aumentado aún más los rumores que apuntaban a que estábamos a las puertas de conocer esta novedad. Finalmente así ha sido y a lo largo de la tarde de ayer veíamos cómo Windows Phone 8 se convertía en trending topic tras ser presentado oficialmente por la compañía. Entre sus características hay mucho que comentar, tanto aspectos que han gustado a los internautas como el hecho de compartir núcleo con Windows 8, a otros que no han hecho mucha gracia, como la noticia de que los actuales Lumia no se actualizarán a Windows Phone 8 sino a una versión 7.8.

La llegada de Windows 8 se acerca poco a poco y ya es mucho lo que os hemos contado sobre el esperadísimo nuevo sistema de la compañía. Hace poco que pusieron en nuestras manos la Preview Release y ahora por fin nos dan a conocer también la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Parece que es el momento de las novedades, aunque probablemente y para la mayoría, la más importante ha sido la que hemos vivido estos días pasados, la presentación del nuevo tablet de Microsoft, Surface, un modelo con el que pretende competir en la misma liga que iPad. O eso dicen.

Como os decía Windows Phone 8 ya es una realidad. Su presentación oficial tuvo lugar en la tarde de ayer y sus prestaciones se convirtieron rápidamente en tema de debate. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el hecho de que compartirá núcleo y kernel con la versión de Escritorio, es decir, con Windows 8.

Pero sus características van mucho más allá. Por ejemplo sabemos que Phone 8 se moverá con tres resoluciones, WGA, WVGA a 720p (1280×720 píxeles y WVGA (a 1280 × 768 píxeles). Además contará con soporte para microSD

Evidentemente también hay un hueco para el soporte NFC o lo que es lo mismo el sistema de monedero virtual y se habla de mapas de Nokia. Y eso por no decir que la pantalla de inicio también cambia para ofrecernos un estilo más vivo y configurable.

Con todo, una de las novedades que más ha interesado es la de Explorer 10, que llega para compartir código con W8 y apostar por la velocidad. Dicen que su rapidez es su punto fuerte, así que habrá que probarlo para verlo.

En cuanto a la llegada del sistema, se espera que estará para final de año. Por desgracia y como os adelantaba antes, lo actuales Lumia no podrán actualizarse a él, sino que usarán una versión especial, la 7.8. Sinceramente, es una pena y algo que a muchos no les ha gustado. Pero queda saber qué tal responderá esta versión 7.8.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook