Windows Surface Phone: el smartphone de Microsoft será una realidad

Miércoles 03/10/2012 por pedrola

Windows Surface Phone: el smartphone de Microsoft será una realidad. El rumor corre con mucha fuerza por la red, así que a pesar de que no haya habido ningún tipo de imagen filtrada o detalle dado a conocer sobre sus características, parece que el smartphone de Microsoft será una realidad dentro de muy pocas semanas. Este posible lanzamiento iba a sacudir de forma importante el mercado de este tipo de dispositivos, no sólo por su posible cuota de ventas, si no por las implicaciones que esto tendría para otras marcas que tienen una asociación estratégica con la compañía norteamericana, de la que utilizan su sistema operativo para móviles.

El lanzamiento del Windows Surface Phone, posible nombre comercial, no tendría, como hemos dicho consecuencias tan solo para el público, que vería ampliada la oferta de terminales, si no que dejaría en una incómoda posición a otras compañías con una asociación comercial con Microsoft. Estas empresas utilizan el sistema operativo Windows 8 para móviles y pasarían, sin periodo de transición, de ser sólo socios a ser socios y rivales, compitiendo en el mismo sector.

Siguiendo el modelo de la Surface Tablet

De entrada, podría parecer una jugada demasiado agresiva por parte de Microsoft, pero no debemos olvidar que es lo mismo que ya ha hecho en el caso del lanzamiento de la Surface Tablet, de la que asociados como Acer se quejaron amargamente, creyendo que ese dispositivo iba contra la esencia del acuerdo entre ambas compañías. De todos modos, a pesar de esas quejas, Microsoft mantiene el dispositivo en el mercado, conducta que podrían repetir en este caso.

De seguir esa pauta de actuación, la presentación del Windows Surface Phone podría ser una realidad ya en las próximas semanas, aprovechando el final de año para ir desvelando sus primeras características y dejar su puesta de largo para los eventos más importantes del sector de comienzos del 2013. Sería en esas ferias donde se realizarían las demostraciones de su funcionamiento, aplicaciones disponibles y características fundamentales.

El ejemplo de Google

Otras voces del sector apuntan, sin embargo, en otra dirección. También estas opiniones dan por ello que el smartphone de Microsoft será una realidad, pero creen que el modelo será utilizado de un modo semejante al que trata Google su Google Nexus 7. Este dispositivo es en realidad más bien un banco de pruebas en el que la compañía realiza tests de sus aplicaciones y nuevos servicios antes de ofrecerlos a posibles partners o validarlos de forma definitiva.

Con un smartphone propio como el Windows Surface Phone, Microsoft dispondría de su propio laboratorio controlado, pero abierto al uso y enriquecimiento de funciones gracias a las aportaciones de usuarios y desarrolladores.

Entre estas dos alternativas parece que está la línea de acción que seguirá Microsoft con su smartphone, que puede convertirse en un rival para sus socios o en un nuevo elemento en el que probar su nueva oferta de servicios. Veremos cuál es finalmente la senda escogida al confirmarse la presentación del Windows Surface Phone.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook