WMC 2013: al descubierto el NEC Medias W y su doble pantalla [FOTOS]

Miércoles 27/02/2013 por pedrola

Engadget

WMC 2013: al descubierto el NEC Medias W y su doble pantalla. A pesar de que va a resultar complicado que llegue a distribuirse a nivel global, no se puede negar que el NEC Medias W, el smartphone con doble pantalla, resulta uno de los terminales que más atención suscitan en la actualidad. Aunque sólo sea por satisfacer la curiosidad por ver un dispositivo tan peculiar como este, el stand que está ocupando el NEC Medias W durante el World Mobile Congress 2013 de Barcelona siempre cuenta con una buena afluencia de público, un público que ha podido tomar estas imágenes que hoy os dejamos aquí en Tecnofans.

Destacamos el hecho de que las imágenes procedan de esta edición del MWC, ya que NEC no pretendía que se difundieran fotografías de su terminal, ya que se considera todavía un prototipo y no quiere que se escapen posibles fallas o detalles que sea mejor mantener en secreto. Sin embargo, conseguir que no se filtre ni una sola instantánea en un evento como este parece toda una quimera, sobre todo, e insistimos en este punto, teniendo en cuenta la atención que suscita un dispositivo como este.

Detalles de su doble pantalla

En informaciones anteriores sobre este NEC Medias W, ya habíamos tenido todos los detalles sobre sus características técnicas, con los que supimos el tipo de procesador y la capacidad de almacenamiento con los que contará el terminal. Sin embargo, al tenerlo en las manos, lo que resulta más interesante es ver el funcionamiento de esa doble pantalla con dos hojas, cada una de 4,3 pulgadas y 540×960 píxeles de resolución.

El smartphone cuenta con un sistema de coordinación gráfica que permite varias posibilidades a la hora de utilizar esa doble pantalla, ya que se pueden ejecutar distintas aplicaciones en cada una de las pantallas (el correo en una y el Whatsapp en otra, por ejemplo) o combinar ambas para trabajar como si fuera una sola con capacidad Full HD, aunque con un evidente travesaño central. Una coordinación que se realiza con bastante soltura, aspecto en el que se ha mejorada con respecto a las primeras versiones del prototipo dadas a conocer.

Sin previsiones de salida fuera de Japón

Ha sido una de las preguntas que más se han repetido en el stand de NEC en el WMC 2013: ¿cuándo se tiene prevista su distribución mundial? La respuesta por parte del fabricante ha sido siempre la misma: no está pensada su salida fuera de Japón, país en el que la operadora NTT DoCoMo tiene la exclusividad y no lo sacará a la venta hasta el próximo mes de abril, sin que haya confirmado todavía su precio.

Una lástima porque, a pesar de que siempre resulta complicado vaticinar el posible éxito comercial de un terminal de estas características, mucho más apreciados en un mercado como el japonés, al que llegará también en primer lugar la Sony Xperia Tablet Z, resultaría muy interesante que se incluyera en la oferta de terminales de este país, ya que no hay ningún modelo similar a la venta. Un dispositivo de calidad, con buenos materiales en su construcción, con un peso de sólo 180 gramos, no demasiado alto para un terminal con dos pantallas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

MWC, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario