WWDC 2012: iOS 6, presentado el nuevo sistema operativo de Apple [VÍDEO]

Martes 12/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

WWDC 2012: iOS 6, presentado el nuevo sistema operativo de Apple. La conferencia de desarrolladores de Apple no dejará a nadie indiferente. Lo primero que ha hecho la compañía americana ha sido presentar al mundo la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6. Los rumores se han cumplido y entre las numerosas nuevas funcionalidades destaca la mejora de Siri, que ya está en español, la integración con Facebook o sus nuevos mapas entre otras muchas cosas. Hasta otoño no estará disponible para actualizar el iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch.

La conferencia para desarrolladores de Apple 2012(WWDC) arrancó ayer con la confirmación de la mayoría de los rumores que corrían como la pólvora por internet los días previos. La principal novedad del primer día de la conferencia de Apple ha sido la presentación de la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la compañía de la manzana, iOS 6.

Entre las nuevas funciones e innovaciones destaca la presencia de Siri en nuevos idiomas, incluido el español; la incorporación del mismo sistema de reconocimiento de voz, Siri, al iPad; la integración de Facebook en el sistema operativo; los nuevos mapas de Apple, que abandona Google Maps para incorporar su propia versión.

iOS 6 ya está disponible desde hoy mismo para los desarrolladores aunque el resto de usuarios tendrá que esperar hasta otoño para así poder actualizar sus terminales iPhone 3GS o superiores, iPad de segunda y tercera generación o el iPod de cuarta generación. iOS 6 traerá unas 200 nuevas utilidades y funcionalidades, entre las más destacadas están:

  • Siri. El asistente virtual con el que los usuarios podían interactuar por medio de la voz ya se implementó en iOS 5 pero ahora llega con nuevos idiomas, aparte del inglés. Siri estará disponible en castellano. También se integra con Yelp, lo que permite realizar reservas en restaurantes; ofrecerá recomendaciones y resultados deportivos. También puedes pedir a Siri que actualice tu estado en Facebook, publique en Twitter o abra una app. Lo malo es que solo estará disponible para el iPhone 4S y el nuevo iPad.
  • Integración con Facebook. A Apple le ha costado pero al final ha terminado pasando por el aro. La integración con Facebook ya es una realidad y los usuarios de iOS 6 ya podrán compartir fotos, estados o actualizaciones varias en la red social a través de sus dispositivos móviles. Podrán hacerlo sin necesidad de pasar por la aplicación móvil de Facebook ya que la red estará integrada en el propio interfaz del sistema operativo. Los propietarios de iOS 6 podrán compartir imágenes desde su colección de fotos, enlaces desde Safari o ubicaciones desde los mapas. La relación será muy estrecha ya que incluso en la App Store se podrá dar al botón de Me gusta a las distintas aplicaciones.
  • Novedades en las llamadas. Cuando te llaman tienes ahora más opciones además de contestar. También podrás responder con un mensaje o apuntar un recordatorio para no olvidar la llamada.
  • Passbook. iOS 6 incluirá una función que permitirá guardar datos importantes como contraseñas, números de tarjetas bancarias, datos personales… todo para garantizar la seguridad de nuestros datos. Esta aplicación integrada en la plataforma cuenta además con lector QR para facilitarte el trabajo de almacenamiento.
  • Nuevos mapas. Ya se sabía pero no deja de sorprender. iOS 6 abandona de forma definitiva Google Maps y a partir de ahora los mapas de consulta serán desarrollados por la propia Apple. Los nuevos mapas vienen integrados con el GPS del iPhone por lo que se podrá usar como guía de navegación o incluso pedirle a Siri que nos eche una mano y nos indique la ruta a seguir para llegar a un lugar. Los nuevos mapas tienen un diseño vectorial por lo que podremos cambiar el ángulo de visión. La integración con Yelp también será aquí una ventaja ya que nos permite hacer búsquedas locales u ofrecernos la información sobre el tráfico a tiempo real.
  • Modo pérdida. Si perdemos nuestro dispositivo móvil, ya sea un iPhone o un iPad iOS 6 puede ayudarnos a recuperarlo. El Modo Pérdida permite enviar una notificación con un número de teléfono de contacto al que llamar en el caso en que alguien encuentre el teléfono perdido.
  • Videollamada Facetime. Este servicio ofrece al usuario la opción de realizar videollamadas en redes 3G.
  • Modo no molestar. El centro de notificaciones permite desactivar las notificaciones hasta que queramos para no interrumpir una reunión por ejemplo.
  • Marcar como VIP Mailbox. Podremos señalar a los remitente que queramos como VIP para que sus mensajes se guarden en una carpeta especial de nuestro correo.
  • Sincronización de Safari. Lo hará con el ordenador de escritorio gracias a iCloud, a través del cual podremos enviar y guardar pestañas, acceder a nuestros favoritos o entrar en nuestro historial de navegación.

Estas son solo algunas nuevas funciones del sistema operativo de Apple, pero hay otras muchas. iOS 6 estará disponible para los usuarios como actualización de software gratuita para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch (cuarta generación) a partir de este otoño ¿Esperabas algún cambio más que no se ha producido? ¿Crees que será suficiente para mejorar el sistema operativo móvil de los iPhone e iPad?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Apple Store, Noticias de Tecnología, WWDC

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook