WWDC 2012: iOS 6, Siri en español, Facebook y nueva App Maps [VÍDEO]

Martes 12/06/2012 por I.Caamaño

WWDC 2012: iOS 6, Siri en español, Facebook y nueva App Maps. Hace un rato empezábamos la mañana con una de las novedades que los de Apple nos presentaron ayer mismo con motivo del WWDC 2012, la nueva versión de Mountain Lion. Era algo que veníamos esperando, pero no por ello deja de ser interesante conocer qué prestaciones ofrece o que incluirá iCloud, integración con Facebook y Dictation. Sin duda otra de las llegadas de las que teníamos noticias y que más se esperaba era la de iOS 6 y finalmente sabemos que estábamos en lo cierto y que ya es una realidad. Os lo contamos.

El día de ayer arrancábamos con un resumen de todo lo que esperábamos conocer durante el WWDC 2012, ese evento con el que Apple se coló entre la mayoría de trending topics y consiguió, como hace siempre, ser el centro de atención. Esta mañana os he puesto al tanto de las novedades que trae la nueva versión de Mountain Lion, y ahora me decanto por otra de las incorporaciones que ya os dijimos que parecía confirmada y que finalmente sí ha llegado, iOS 6.

Los de Cupertino aprovecharon el marco del evento para dar a conocer la nueva versión de su sistema operativo móvil. Sin duda nos encontramos con muchos cambios y mejoras, pero hay algunas que no pueden pasar desapercibidas y que cobran más protagonismo; es el caso de Siri, que llega en más idiomas y concretamente en español.

El sistema de reconocimiento de voz se hizo rápidamente con el papel protagonista en la tarde-noche de ayer cuando la compañía nos dio a conocer que pasa a estar disponible en francés, chino, italiano y , como os decía, también español. Pero no es la única novedad que trae, también sabemos que estará disponible para el iPad a través de iOS 6 y que nos permitirá, por ejemplo, que dictemos tuits.

La integración con Facebook también cobra un papel importante. Es algo que ya hemos visto en Mountain Lion y que también llega a iOS 6, con el objetivo de que para el usuario sea cada vez más sencillo compartir sus experiencias.

Otra de las novedades es algo que ya veníamos anticipando desde hace semanas, la renovación del sistema de mapas.
Con esta aplicación podemos acceder a textos y gráficos mejorados y nos dicen que la fluidez y rapidez de la app se deja notar, además de contar con Flyover, una función que permite visualizar vistas interactivas en tres dimensiones.

Con Maps Apple se lanza definitivamente a la lucha contra Google Maps y empieza a andar un camino propio cuyo destino seguro que muchos estáis preguntándoos. De momento nos quedamos con todas estas novedades y con una última con la que me despido por ahora: Passbook. Se trata de una aplicación para guardar pases (entradas, tarjetas de embarque) con la que solo tendremos que pasar el dispositivo por un escáner para que reconozco los documentos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, WWDC

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook