WWDC 2012: MacBook Air 2011 vs. MacBook Air 2012

Martes 12/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

WWDC 2012: MacBook Air 2011 vs. MacBook Air 2012. Apple vuelve a la carga con las novedades que ha mostrado en su conferencia anual de desarrolladores. Su hegemonía está en juego, sobre todo en el sector de los ultrabooks, los portátiles más ligeros, ya que su competencia ha trabajado mucho y muy bien ganándole terreno a la compañía de la manzana. Su nuevo MacBook Air pretende volver a reinar en lo más alto de este sector del mercado, pero sin embargo, las prisas a veces pueden ser mala consejeras. La nueva versión del MacBook Air es espectacular, pero no hay tantas diferencias con su predecesor como cabría esperar. ¿Quieres saber cuáles son?

Apple parece que se ha puesto las pilas con los ultrabooks y en la conferencia anual de desarrolladores que arrancó el lunes en San Francisco ya han mostrado toda su artillería para salir a un mercado cada vez más competitivo y con unos rivales que ya fabrican portátiles de calidad similar o superior en este sector de los ordenadores superligeros. El MacBook Air quiere seguir siendo el rey y Apple ha presentado su versión 2012. Pero ¿qué diferencias trae con respecto a su versión anterior, el MacBook Air de 2011?

Los ultrabooks ya no son una moda pasajera, son portátiles que nacieron para quedarse debido a su ligereza y su fantástica movilidad y autonomía. Su potencia también ha ido creciendo a pesar de que cada vez este tipo de ordenadores pesan menos. Estos portátiles quizá utilicen la mayor dosis de alta tecnología de toda la familia de ordenadores.

El rey del sector, durante mucho tiempo, fue el MacBook Air, pero todos los competidores de Apple han ido imitando e incluso mejorando este ordenador. Ahora Apple, consciente del problema, contraataca con una nueva versión con la que pretende volver a ocupar el trono. Sin embargo, este portátil ultradelgado no parece, a priori, contar con muchas novedades con respecto a su predecesor. ¿Qué diferencias tienen entre ambos?

El recién llegado, el MacBook Air 2012, tiene un procesador Intel de tercera generación (Ivy Bridge) de hasta 2 GHz (3,2 GHz Turbo Boost) y hasta 8 GB de RAM. Su almacenamiento interno llega ahora hasta los 512 GB con los 500 Mbps de velocidad de lectura. Además posee dos puertos USB 3.0, una cámara iSight de 720 p. Su tamaño de pantalla es de 11.6 y de 13.3 pulgadas, con resoluciones de 1366×768 y 1440×900 píxeles respectivamente.

La comparativa entre el MacBook Air de 2011 y el MacBook Air de 2012 no deja bien posicionado al recién llegado ya que apenas hay novedades de hardware en su fabricación. Comparemos con detalle a ambos modelos:

  • Tamaño de pantalla. No ha variado nada. El MacBook Air tiene dos versiones: de 11,6 y de 13.3 pulgadas.
  • Procesador. Tampoco parece variar demasiado en este aspecto pero lo cierto es que sí hay una evidente mejora de velocidad y potencia. El nuevo MacBook Air tiene dos opciones: una con un procesador doble núcleo Core i5 de 1,7 GHz (modelo de 11,6 pulgadas) y Turbo Boost hasta 2,6 GHz y de 1,8 GHz (modelo de 13,3 pulgadas) y Turbo Boost hasta 2,8 GHz. La otra es un doble núcleo Core i7 de 2 GHz con Turbo Boost hasta 3,2 GHz. La versión MacBook Air 2011montaba un doble núcleo Core i5 [1,6 GHz (11,6) y 1,8 GHz (13,3)] y otro con un Core i7 a 1,8 GHz
  • Memoria RAM. El nuevo modelo sí sale ganando porque permite llegar a los 8 GB mientras que l MacBook Air de 2011solo alcanzaba 4 GB como máximo.
  • Gráficos: La nueva tarjeta del MacBook Air de 2012 es una Intel HD 4000, mejorando la Intel HD 3000 de su predecesor.
  • Pantalla. Ninguna variación. Ambos modelos tienen una pantalla de retroiluminación LED panorámica con 1.366 x 768 píxeles (11,6 pulgadas) y 1.440 x 900 (en el modelo de 13,3).
  • Webcam. El nuevo modelo tiene una cámara iSight, preparada para FaceTime, de 720p HD y formato panorámico, bastante mejor que la anterior.
  • Teclado. Es el mismo para ambos, de estilo chiclet retroiluminado.
  • Almacenamiento. El MacBook Air de 2012 dobla a su predecesor ya que admite hasta 512 GB de flash.
  • Conectividad. También hay pocas novedades. Ambos modelos tienen WiFi 802.11 (a/b/g/n), dos puertos USB (2.0 en el modelo de 2011, y 3.0 en el recién presentado), Thunderbolt, Bluetooth 4.0 y lector SD.
  • Autonomía. La batería tiene prácticamente la misma autonomía en ambos: 5 y 7 horas dependiendo de la pantalla. Eso sí, gracias al almacenamiento flash, hay sitio para una batería más grande en el nuevo modelo que quizá sí se note en duración.
  • Peso: Sin variación. 1,08 kg y 1,35 kg en ambas versiones, dependiendo del tamaño de la pantalla. Ambos tienen un cuerpo unibody de aluminio.
  • Grosor: Igual. Va de 0,3 cm a 1,7 cm
  • Precio: Aquí sí hay novedades. El MacBook Air de 2011 sale a la venta a partir de 949 y 1.249 euros, mientras que el recién llegado, el MacBook Air de 2012 cuesta 1.049 (el modelo más pequeño) y 1.249 euros el mayor. Un rumor apuntaba a que Apple estaba trabajando en un ultrabook, un MacBook Air de 600 euros, pero de momento ese proyecto parece aparcado.

Aunque a priori no parezca que haya muchos cambios entre una y otra versión, lo cierto es que con los últimos procesadores y gráficos de Intel y el veloz almacenamiento flash, el MacBook Air ha mejorado mucho, aunque solo sea en su interior. ¿Crees que esta nueva versión del MacBook Air presenta suficientes mejoras para competir incluso con su predecesor?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apple, Noticias de Tecnología, WWDC

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jaq 28 Julio 2012 02:39
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Creo que se queda corto en el analisis ya que en todos los apartados hay mucho sesgo para dar la opinion, por ejemplo la RAM es ahora, aparte de que puede aumentar a 8GB; la potencia de la misma es ahora a 1600 MH, la velocidad lectura-escritua de la memoria Flash ahora es al doble y hay capacidades de 512 GB, el GPU es 60% mas potente, el procesador no solo aumenta la velocidad de reloj si no que la
Maximisa a mas de 3.0GH, yo creo que ha dado un salto bastante fuerte en potencia y redimiento increible en todos sus componentes.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook