WWDC 2012: novedades del evento tecnológico [VÍDEO]

Lunes 11/06/2012 por I.Caamaño

WWDC 2012: novedades del evento tecnológico. El día ha llegado y los rumores se mueven por la red como la pólvora, sin que realmente sepamos cuáles de ellos se quedarán en el tintero y cuáles saltarán a la palestra. Son muchas las novedades que esperamos conocer esta tarde, durante el WWDC 2012 y sobra decir que os mantendremos al tanto de todas ellas. Mientras lo mejor es que hagamos un resumen de lo que, esperamos, podría presentarse en el marco del evento. Una de estas cosas tiene muchas papeletas, como os contamos ayer (me refiero por supuesto a iOS 6). Otras son conjeturas pero también con buenas razones (Mountain Lion)

Ayer mismo arrancábamos la mañana con una noticia que nos había llegado el día anterior. Como imaginareis no tardó en alzarse entre los trending topics y aún hoy continúa siendo de las más comentadas. Se trata de la presentación de iOS 6, que parece cada vez más segura. Y la razón no es otra que unas imágenes filtradas en la red en las que podemos ver algunos de los carteles que Apple ha preparado para el evento y en los que aparece presentado este sistema.

De él ya os hablamos en su momento para poneros al tanto de lo que sabíamos y es bastante posible que en cuestión de horas pase a ser una realidad. También parece posible que veamos una mayor integración con Facebook.

Pero ojo, no dejemos que el nuevo sistema eclipse al resto de novedades. Ya os comento que son muchas las cosas que esperamos y no podría haber mejor momento para hacer un resumen de las que más papeletas tienen o, por qué no decirlo, de las que más nos interesan.

Sin duda, una de las que más nos suena a todos es OS X Mountain Lion, la nueva versión del sistema de Apple que podría poner en nuestras manos al fin la versión beta. Y parece ser que podría no llegar solo y traer de la mano a iMessages. Hay más conjeturas al respecto, como las que apuntan a que se apostará por la integración con Siri, el sistema de reconocimiento de voz de la compañía y que incluso podríamos ver el funcionamiento de un centro de notificaciones de iOS.

Otra novedad de esas que causan mucho revuelo y que también es bastante posible es la presentación de los MacBooks con Retina Display, de modo que se incorporaría una de las grandes prestaciones del nuevo iPad y, probablemente, de iPhone 5.

Apple TV es otro de los nombres que rondan por la red estos días. El sistema de televisión podría ser renovado e incluso venir de la mano de un televisor propio con Siri.

Por último, que no menos importante, le toca el turno a iPhone 5, el gran esperado. Es cierto que muy probablemente no sea presentado, sino que tengamos que aguardar a después de verano. Lo que sí puede que sepamos hoy es la fecha definitiva, así que es suficiente motivo para centrar nuestra atención. ¿Qué esperáis vosotros del WWDC?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, WWDC

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook