Xbox Surface: ¿una nueva tablet desarrollada por Microsoft?

Miércoles 07/11/2012 por pedrola

Gamerzona

Xbox Surface: ¿una nueva tablet desarrollada por Microsoft?. Microsoft está decidida a dar un paso adelante en su batalla con Apple por ser ‘la marca’ del mundo de la informático, un paso que se traduce en la producción de nuevo hardware y dispositivos propios que aumenten su presencia en el mercado. El último de los movimientos en esa línea estaría relacionado con el desarrollo de una nueva tablet, la Xbox Surface, en la que tratarían de fundir elementos de dos de sus productos más exitosos de todos los tiempos, la consola Xbox y la nueva Microsoft Surface. Un movimiento que, por el momento al menos, está envuelto en el máximo secreto.

Ese cambio de posición de Microsoft se está notando en el gran número de presentaciones que están protagonizando en los últimos tiempos, todas ellas de peso debido a la puesta de largo de su nuevo sistema operativo, el Windows 8, y el lanzamiento de su propia tablet, la Microsoft Surface, que por cierto no llegará a España hasta una segunda fase de expansión de la que no se han dado detalles. El gigante norteamericano se mueve y lo hace con un objetivo claro: disputar la posición de privilegio que tiene Apple.

A pesar de las críticas

Este desarrollo de la nueva Xbox Surface se estaría realizando a pesar de las múltiples críticas, algunas más veladas y otras en voz más alta, por parte de muchos de sus socios habituales como Acer, que se han encontrado de la noche a la mañana con un nuevo competidor en el mercado de las tablets (la Microsoft Surface), uno que proviene de una empresa con la que mantenían una colaboración y de la que montan su sistema operativo. Una situación extraña que, sin embargo, no parece plantear ningún inconveniente a Microsoft.

La empresa estadounidense no sólo no tienen pensado limitar la distribución de su tablet, si no que trabaja para entrar en nuevos segmentos, desarrollando su propio smartphone y ahora otra tablet, esta de 7 pulgadas, en la que combinar todas las virtudes de la consola Xbox y la Microsoft Surface. Un dispositivo que tratará de aprovechar las ventajas de Windows 8 y aplicarlas en un soporte que, por lo que parece, irá enfocado a aquellos que quieran jugar en todas partes, explotando sus posibilidades multimedia.

Muchas especulaciones y pocas certezas

Nadie de Microsoft ha confirmado o desmentido el rumor sobre el desarrollo de la Xbox Surface, limitándose a señalar que no van a hacer comentarios sobre especulaciones. De todos modos, se habla de que los trabajos ya están en marcha en uno de los centros de la compañía en Silicon Valley, uno al que no todos los trabajadores tienen acceso, lo que aumenta todavía más el secretismo alrededor de un proyecto del que no se sabe todavía si es una realidad.

Suceda lo que suceda alrededor de esta posible Xbox Surface, lo que está claro es que primero habrá que ver el comportamiento en el mercado de otros dispositivos como la propia Microsoft Surface y servicios como el Xbox Music, uno de los que encajaría a la perfección en ese nuevo proyecto de una tablet más pequeña pensada esencialmente para el entretenimiento.

Fuente | Tecnomagazine

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Microsoft, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario