Yuilop: La app española similar a Whatsapp con llamadas y SMS

Lunes 19/11/2012 por I.Caamaño

Yuilop Google Play

Yuilop: La app española similar a Whatsapp con llamadas y SMS. Lo comentábamos hace solo unos días y hoy nos toca seguir dando pruebas de ello. A Whatsapp le crece la competencia y si no quiere seguir el destino de Messenger, seguro que lo tiene muy presente. Si la semana pasada nos tocó poneros al día de la existencia de Line, un programa similar que incluye llamadas gratuitas y es compatible con PC y Mac, hoy le toca el turno a Yuilop, una alternativa que viene con firma española y que también ofrece llamadas y mensajes de texto. Como seguro que os interesa saber algo más de ella, no os voy a hacer esperar.

Yuilop se presenta como un start-up barcelonesa en la línea de lo que ofrece Whatsapp pero con algunos aspectos interesantes. La aplicación pone al alcance del usuario un sistema de comunicación de mensajes de texto que también permite enviar llamadas (de forma gratuita) y mensajes. El tema de las llamadas es un acierto (como prueba ahí tenemos a Line) y lo de los mensajes tampoco está mal, especialmente porque no es lo más común.

En el caso de las llamadas Yuilop nos ofrece un sistema gratuito e ilimitado, con el que podemos llamar no solo a móviles sino también a fijos. Igualmente gratuito es el caso de los mensajes. Y por supuesto tenemos la conversación por mensajes en tiempo real.

La historia de Yuilop camina pareja a la de Line en tiempo de desarrollo, puesto que apenas ha superado el año y medio. Comenzó a funcionar allá por marzo de 2011 en Alemania y dio el salto a nuestro país en torno a un año después. Actualmente sigue expandiéndose y su aceptación es lo suficientemente buena como para que se haya colado entre los puestos destacados de la App Store.

Yuilop avanza con buen pie. Puede que ahora la competencia sea fuerte y que eso juegue en su contra, pero tiene armas para hacer que Whatsapp no se confíe y puede rivalizar a grandes rasgos con Line en prestaciones, visto lo visto. En lo que se refiere a disponibilidad, por el momento es compatible con iOS y Android, pero se espera que llegue pronto a Windows Phone .

Desde aquí iremos siguiendo su evolución para ver si consigue el éxito que merece. Como os decíamos el otro día la cosa no pinta nada fácil, ni para él ni para Line, ni para otros competidores como Spotbros. Whatsapp se ha convertido en un referente y juega con ello para no ser desbancado. Pero ya os digo, aquí no hay nada decidido y quién sepa dar más y mejor por menos, se granjeará la confianza de los internautas.

¿Habéis probado ya alguno de estos servicios alternativos a Whatsapp? Si es así, ¿qué os han parecido, los recomendaríais por encima de él?

Fuente | Europa Press

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Victor 22 Noviembre 2012 16:32
Subtract karmaAdd karma

Yuilop es una excelente app y buena alternativa al envio de sms y a las llamadas, tambien para ahorrar un poco de saldo.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook